Cuando tenemos un teléfono móvil de gama baja o de gama media y no contamos con mucha memoria ya sea de RAM o ROM, es fundamental optimizar todo lo máximo posible, para poder ahorrar recursos del sistema operativo y a la vez espacio de almacenamiento. Las aplicaciones vienen cada vez con más funciones y esto se traduce en que necesitan más hardware para poder lograr que funcionen adecuadamente, pero a su vez más espacio como por ejemplo Facebook, la aplicación de la red social con el tiempo termina pesando más de 500-600 MB, sin dudas una verdadera locura.

Aplicaciones ligeras para Android

Tienes un teléfono móvil con 8 GB de espacio de almacenamiento y más de la mitad se te va directamente en el sistema operativo, después otro poco que se pierde por ahí y nos termina quedado muy poco espacio. Al final entre el poco espacio que nos queda y tan poca memoria RAM que tienen los móviles de gama baja y algunos de gama media, la cosa no sale para nada redonda por lo menos para tener las aplicaciones de siempre, aunque hay alternativas sumamente interesantes y potentes.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia E55

Facebook Lite: Sin dudas una aplicación sumamente útil y para mí, mejor que la que conocemos todos. Es oficial, pero es una versión muy liviana de Facebook, la app ocupa 5 MB de espacio, ósea prácticamente nada comparado a la otra aplicación. Además de que consume mucha menos batería y también muchos menos datos móviles, lo que se traduce no únicamente en un ahorro bastante grande de dos cosas que son críticas para todos, sino que encima al ser mucho más ligera funciona de forma fluida, muy fluida en todo dispositivo móvil, sea la gama que sea.

Messenger Lite: Evidentemente si existía una versión Lite de la red social también tiene que existir una del chat de la misma, en este caso nos encontramos con una app liviana, que nos permite ahorrar una gran cantidad de espacio, además de que gasta mucha menos batería que el Messenger común.

Consejos para ahorrar espacio

No es una app lo que te comento aquí, pero un gran consejo es que configures WhatsApp para que no descargue automáticamente vídeos y fotos al estar conectado al Wifi, ya que cuando estas en grupos terminas con miles de fotos y vídeos que no quieres o no te interesan en la galería del dispositivo ocupando todo el espacio de almacenamiento.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy S7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here