Saltar al contenido

Aplicaciones parecidas a PokeVision

5 agosto, 2016

En las últimas semanas hemos ido viendo como han aparecido aplicaciones desarrolladas por los propios usuarios de Pokémon Go cuyo objetivo fundamental era ayudar al resto de jugadores a completar de forma más sencilla la Pokédex. Pero parece que la llegada de este tipo de aplicaciones no ha gustado nada a Niantic, que se ha propuesto cerrarlas, sin embargo, todavía hay algunas aplicaciones parecidas a PokeVision.

 

Adiós a PokeVision

PokeVision ha tenido muy poco tiempo de vida, pero llegó a hacerse muy popular y hace unos días nosotros os hablábamos de ella. Se trataba de una aplicación que usaba la propia API de Pokémon Go para indicarnos la ubicación de pokémon cerca nuestro en tiempo real. De esta forma resultaba mucho más sencillo atraparlos y no teníamos que caminar sin rumbo en búsqueda de pokémon.

Niantic ya avisó que este tipo de aplicaciones no le gustaban nada y se puso manos a la obra para acabar con ellas. El resultado es que desde hace unos días PokeVision ya no funciona.

Sin embargo no ha sido la única aplicación afectada. La última actualización de Pokémon Go ha provocado la deshabilitación de varias aplicaciones de seguimiento de pokémon, entre ellas Pokewhere, PokeNotify y Pokémon Go Mapa.

Aplicaciones parecidas a PokeVision

Aplicaciones parecidas a PokeVision

Niantic sigue su particular lucha contra las aplicaciones diseñadas para ayudar a los usuarios a localizar pokémon, pero por el momento hay algunas que subsisten (al menos en el momento de escribir este artículo).

En la lista de aplicaciones parecidas a PokeVision encontramos:

  • Compass for Pokemon: sólo disponible para Android y sin perspectivas de desarrollo para iOS. Los usuarios comentan que es lenta pero precisa
  • Pokemon Go Desktop Map: esta aplicación envía avisos cuando se encuentra en los alrededores un pokémon en el que estamos interesados
  • PokePilot: es por el momento una de las pocas alternativas que sirve para iOS
  • PokeAlert: la aplicación parece tener problemas y algunos usuarios reportan que no es demasiado precisa. Sus desarrolladores han manifestado que están trabajando para mejorarla
  • Skiplagged: muy similar a las anteriores, pero al parecer sólo funciona bien en las ciudades más grandes del mundo

Aplicaciones parecidas a PokeVision

Viendo lo que ha pasado en semanas anteriores, está claro que desde Niantic no van a permitir que este tipo de aplicaciones sigan funcionando durante mucho tiempo más y seguro que en unos días nos vemos obligados a informaos de que han dejado de funcionar. Así que nuestra recomendación es que, si queréis encontrar pokémon de forma más rápida o encontrar a ese pokémon que se os resiste, os deis prisa con el uso de estas aplicaciones.

Si no queréis depender de aplicaciones de este tipo, lo único que os queda es jugar sin hacer ningún tipo de trampa. Así que toca caminar mucho y hacer un buen uso de los inciensos y del Módulo Cebo para atrapar el mayor número posible de pokémon.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema ¿qué os parece la decisión de Niantic sobre cerrar este tipo de webs y aplicaciones? ¿Estáis de acuerdo?