Saltar al contenido

¿Qué aplicaciones tienen virus en Android?

8 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez qué aplicaciones tienen virus en Android? Tienes que saber entonces que se trata de una consulta bastante habitual entre nuestros lectores, una que muchos realizan habitualmente en los comentarios de distintos artículos. Lo cierto es que el día de hoy queríamos analizar entonces, cuáles son las aplicaciones que tienen malware en Android, para que las conozcas.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que como la tienda de aplicaciones Google Play Store cuenta con millones de aplicaciones, es posible que algunas de ellas tengan virus internos que afecten a los usuarios. A continuación, intentaremos explicarte cuáles son los elementos que tienes que tener en cuenta si es que no quieres caer en la trampa de estas aplicaciones, claro.

¿Cuáles aplicaciones tienen malware en Android?

En primera instancia, si quieres saber qué aplicaciones tienen virus en Android, tienes que considerar que aquellas que cuentan con malware, poseen una especie de kit de software específico llamado lgexin. Se trata de un sistema que, de acuerdo a cómo lo describen los especialistas, se encarga de vincular a las aplicaciones con las redes públicas, agregando anuncios y robando información.

Una vez que este kit nos ha infectado, un spyware toma el control de nuestro teléfono, y de esa forma tiene acceso a toda la información que podemos considerar, desde las llamadas, hasta los historiales, información, aplicaciones, etc. Incluso, este espía se roba los datos de las aplicaciones que estaban instaladas o las ubicaciones del GPS, por lo que básicamente sabe todo lo que hacemos o dejamos de hacer.

Una cuestión interesante que tienes que considerar en este sentido, es que no siempre las apps que cuentan con este kit logran instalarlo en los distintos dispositivos móviles, aunque de todos modos conviene que seas muy cuidadoso. Siempre, de todos modos, los desarrolladores de Google se encargan de ir barriendo la tienda de aplicaciones Google Play para eliminar estas aplicaciones.

¿Con qué aplicaciones tener cuidado al descargarlas o instalarlas?

  • Las herramientas de meteorología el cual poseen de 1 a 5 millones de descargas.
  • Con las radios hablamos de 500 mil a 1 millón de descargas.
  • Los editores de fotos están entre 1 a 5 millones de descargas.
  • Juegos llevados a los pequeños desde 50 y 100 millones de descargas.
  • Otras aplicaciones de salud, ejercicios y viajes con pocas descargas.

Si sigues teniendo dudas al respecto, no podemos dejar de recomendarte este artículo en el que te enseñamos cómo proteger tu móvil Android correctamente, y es que hablamos de uno de los artículos más útiles al respecto. Tienes que saber que allí encontrarás una buena cantidad de información que te permita mantener tu terminal lo más lejos posible de esas apps con malware.

Muchos usuarios de dispositivos móviles Android también han estado buscando algunos temas relacionados con el de este artículo, como por ejemplo los siguientes: aplicaciones de los virus en la medicina, virus para android descargar, virus para android whatsapp, eliminar aplicaciones maliciosas android, juegos que tienen virus, lista de virus de android, crear virus para android o virus en android 2017. Si tienes alguna otra duda en este sentido, nos la dejas en comentarios para poder darte una mano.

¿Has sufrido alguna vez un virus en tus móviles Android?