Inicio Gadgets Apple iPad Air 2 vs Apple iPad Pro 9.7: ¿cuál es mejor?

Apple iPad Air 2 vs Apple iPad Pro 9.7: ¿cuál es mejor?

Aunque casi siempre que nos referimos a Apple, lo hacemos para hablar de sus smartphones, no podemos perder de vista tampoco que la compañía californiana es una de las principales del mundo cuando pensamos en tablets. En efecto, el dominio de la empresa de Cupertino en este campo se mantiene desde hace años, y si quieres hacerte con uno de sus equipos, no deberías perderte comparativas como éstas.

Lo que ocurre es que aunque actualmente tenemos muchísimas opciones por parte de Apple cuando se trata de tablets, vamos a detenernos de forma específica en dos de ellas, las que corresponden al iPad Air 2 y al iPad Pro 9.7. Si has estado pensando en los últimos tiempos en hacerte con una buena alternativa en este segmento, tienes que saber que contamos con toda la información al respecto de cada una de ellas.

Y para comenzar, antes de entrar en el análisis de los detalles técnicos de estos dos equipos, tenemos que decir que el iPad Air 2 fue lanzado en el año 2014 por Apple, mientras que el iPad Pro 9.7 tiene cierta ventaja porque es uno de los equipos más recientes de la compañía, de modo que puede ser una buena comparación para ver cuáles son los principales aspectos que van avanzando en estos campos de tablets Apple.

Artículo Recomendado
Chromecast Audio: características y cómo funciona

Apple iPad Air 2 vs Apple iPad Pro 9.7

Apple iPad Air 2 vs Apple iPad Pro 9.7

Lo primero que debemos señalar entonces, en la confrontación entre estos dos dispositivos, es lo que tiene que ver con las dimensiones de los mismos, considerando que el iPad Air 2 viene con unas medidas de 240×169,5×6,1 milímetros y un peso de 437 gramos, mientras que el iPad Pro 9.7 arriba con las mismas medidas y dimensiones, además del mismo peso, así que no deberíamos encontrarnos con grandes sorpresas al respecto.

El siguiente punto a considerar es el que respecta al tamaño y las dimensiones de la pantalla de estos dos dispositivos, donde conviene tener en cuenta que si el iPad Air 2 viene con una de tipo IPS LCD de 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles, además de la protección de un sistema de resistencia para su vidrio, los informes relacionados con el iPad Pro 9.7 indican que se repetirán las mismas condiciones.

Donde sí notaremos una diferencia entre el iPad Air 2 y el iPad Pro 9.7 es en el procesador que incorpora cada uno de estos tablets, teniendo en cuenta que el primero de ellos llega con un chip A8X de Apple, un tres núcleos a 1,5 Ghz de frecuencia de reloj, acompañado de una gráfica de tipo PowerVR GXA6850 y 2 GB de memoria RAM. Por su parte, para el iPad Pro 9.7 se especula la llegada de un procesador A9X también de Apple, un dos núcleos a 2,1 Ghz más poderoso que el anterior, además de una gráfica PowerVR Series 7 y la misma memoria RAM, de 2 GB de capacidad.

Artículo Recomendado
¿Qué característica le copiaría el Nexus 7 al iPhone 6s?

Samsung Galaxy Tab S vs Apple iPad Air 2

Seguimos adelante para hablar ahora de la capacidad de almacenamiento interno de estos dos smartphones, acerca de la cual tenemos que decir en primera instancia que el iPad Air 2 se consigue en versiones de 16/64/128 GB, mientras que para el iPad Pro 9.7 podremos conseguirlo en variantes de 32/128/256 GB, de forma que su capacidad máxima será, claro, superior a la del primero de ellos, aunque en ninguno de los dos casos podremos ampliar esa capacidad ROM.

Los amantes de fotografiar cada instante de su vida querrán conocer los detalles relativos a las cámaras de estos dos tablets, y en primera instancia tenemos que decir que aquí se nota la diferencia de generaciones, pues el iPad Air 2 posee un sensor principal de 8MP que queda pequeño ante el de 12MP del iPad Pro 9.7, que incorpora elementos o funciones como por ejemplo la grabación en calidad 4K. Por lo demás, en lo que hace a las cámaras delanteras y secundarias, hay que decir que el iPad Pro 9.7 también se impone con su sensor de 5MP por el de 1,2MP del iPad Air 2.

Artículo Recomendado
iPhone 7, el teléfono que tenía prisa por darse a conocer

Y finalmente tenemos lo que corresponde a las baterías, y por ende, a la autonomía de ambos equipos, donde podemos comprobar que si el iPad Air 2 llegaba con una batería de 7340 mAh, el iPad Pro 9.7 no estará demasiado lejos de ello. De ser así, la autonomía de ambos está en torno a las 10 horas, lo que no está nada mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here