Saltar al contenido

Apple iPhone 6C todo lo que sabemos hasta ahora

19 diciembre, 2015

Apple es una de las principales compañías tecnológicas e informáticas de la actualidad, siempre a la vanguardia del mercado por la exclusividad y el rendimiento de sus productos, muchos de los cuales son verdaderos iconos de estos tiempos. Pues bien, no podemos dejar de destacar en este sentido que estamos en presencia de lo que podría ser, a comienzos de este próximo año 2016, el lanzamiento de un iPhone 6c, el que se diferenciaría de los de la última generación especialmente por su tamaño. En cualquier caso, vamos a dedicarnos a continuación a analizar cuáles son todas las características que le conocemos de momento.

Apple iPhone 6C

En concreto, retrotrayéndonos un poco en el tiempo, podemos recordar que allá en el año 2013, Apple decidió lanzar una versión económica del iPhone 5s, que se distinguía de la original debido a que poseía un chasis plástico en varios colores, y un procesador más débil, lo que por otro lado le generaba también un precio de mercado más bajo. Y aunque claro que no fue un “boom” de ventas, la compañía californiana considerada que podría volver a intentarlo, en este caso de la mano del lanzamiento de un iPhone 6C, que vendría a ser una versión “minimalista”, en todos los sentidos, del iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Lo primero que queremos analizar sobre este posible iPhone 6C tiene que ver entonces con la probable fecha de lanzamiento del equipo, que difiere de acuerdo a las filtraciones y rumores en los que nos basemos. Lo que sí es importante señalar es que en cualquier caso, el iPhone 6C aparecerá en escena antes de mediados del año que viene, con la mayoría de las fuentes indican que será en el segundo trimestre, entre los meses de abril y junio, cuando finalmente podamos comenzar a adquirirlo.

En cuanto a los principales elementos que cambiarán en relación a las versiones originales de esta misma familia de Apple, nos encontramos con que el iPhone 6C tendrá modificaciones en todo lo relacionado con su diseño exterior. Parece que el iPhone 6C dispondrá de una pantalla de apenas 4 pulgadas, perfecta para los amantes de los terminales más bien pequeños, con un diseño hecho mayoritariamente en plástico que será más delgado que el del iPhone 6s, y quedarían por verse entonces sus colores, que de repetir los del iPhone 5C, serían entonces el blanco, el azul, el amarillo, el verde y el rosa.

Volviendo a los detalles de la pantalla del iPhone 6C, debemos decir que parece confirmado que su pantalla tendrá una resolución de tipo Full HD, sin perder de vista no dispondrá del beneficioso sistema 3D Touch que ha sido incorporado a la última generación de terminales de Apple, un detalle no menor y que realmente afecta a la experiencia de los usuarios.

Luego tenemos también lo relacionado con la cámara, que por supuesto no demostrará mejoras en ningún término, como podemos ver al revisar que la frontal o secundaria será de 1,2MP, mientras que la primaria alcanzará 8MP. En cualquiera de los casos, accederemos a funciones como por ejemplo True Tone flash, auto HDR o sistema de detección de rostros, entre otros que nos permiten conseguir resultados mucho más avanzados de lo que la teoría indica.

Finalmente, lo último que resta conocerse en torno al iPhone 6C tiene que ver con lo que será su capacidad de almacenamiento interno, que dispondría de más de una variante, de 16 GB y 32 GB cada una de ellas, con un precio menor, en promedio, entre 149 y 249 euros respecto de lo que es el iPhone 6s común. Finalmente, el iPhone 6C correrá el sistema operativo iOS 8 o iOS 9, lo que parece, dependerá de su procesador.