Saltar al contenido

Apple iPhone 7 vs. Google Pixel. Que empiece a carrera

28 octubre, 2016

Uno de los versus que más nos han pedido y es que después de todo ya se lo critico tanto a Google por lanzar su propia versión de iPhone que evidentemente, teníamos que ver si dejando de lado el diseño eran iguales o uno era mejor que otro. A continuación, esta pelea de titanes en donde solamente uno puede salir como vencedor. La pregunta es ¿Quién ganara?

36

En cuanto a diseño

El nuevo iPhone 7 tiene unas medidas de 138,3 × 67,1 × 7,1 mm y pesa 138 gramos, lo bueno de este teléfono es que tiene un diseño impecable con materiales de aluminio, aunque en este caso movieron los bordes superior e inferior dejando como resultado un diseño mucho más limpio y elegante. En el caso de Google Pixel nos encontramos con un dispositivo un poco más grueso y pesado, aunque tampoco demasiado. Mide 143,8 × 69,5 × 8,5 mm y pesa 143 gramos, también está fabricado con aluminio aunque la parte de atrás viene en dos colores.

La pantalla

Si vamos a hablar del dispositivo de Apple este cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, es un panel LCD IPS retroiluminado que tiene una resolución de 1334 x 750 a 326 pixeles por pulgada. En cuanto al de Google tiene una pantalla AMOLED que es ligeramente más grande, de unas 5 pulgadas que tiene una resolución Full HD a 441 pixeles por pulgadas siendo evidentemente ganador Google en este apartado.

156

Almacenamiento

En cuanto al iPhone 7 tiene en total tres variantes el primero es de 32 GB (en este modelo nos olvidamos del de 16 GB) el segundo es de 128 GB y el tercero de 256 GB. En cuanto a la propuesta de Google cuenta únicamente con dos siendo que uno es de 32 y el otro de 128 GB. Lo malo de ambos equipos es que no se puede usar una microSD.

Procesadores, memoria RAM y tarjeta gráfica

El dispositivo de Apple cuenta con un chip Apple Fusión A10, un procesador de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica de seis núcleos a lo que le sumamos 2 GB de RAM. Si hablamos de Google Pixel nos encontramos con un poderoso Qualcomm MSM8996 Snapdragon Chipset 821, tiene un procesador de doble núcleo a 2.16 GHz Kryo y otros dos procesadores de 1.6 GHZ Kryo haciendo cuatro en total con una gráfica Adreno 530 y 4 GB de RAM. Dejando a Google Pixel como claro vencedor.

Las cámaras

Algo fundamental son las cámaras evidentemente y los dos teléfonos cuentan con una trasera de 12 MP la cual tiene enfoque automático, detección de fase, doble flash LED, enfoque táctil, panorama, HDR y todo lo que tiene una cámara de última generación. El tema es que en cuanto a la cámara frontal iPhone 7 tiene una de 7 MP y Google Pixel una de 8 MP. La diferencia no es demasiada en este caso.

Batería

Algo que sin dudas es crítico en un móvil, especialmente por la poca importancia que parece darle las empresas. El nuevo dispositivo de Apple tiene una que no es extraíble de 1960 mAh y en cuanto a Google Pixel tiene una más grande, bastante más de 2770 mAh siendo que tampoco es extraíble y nunca voy a entender quien puso de moda las baterías no extraíbles.