Durante la keynote de ayer lunes, la gente de Apple realizó algunas interesantes presentaciones de productos que de seguro servirán además como calentamiento para lo que será la gran conferencia de la firma allá por septiembre, cuando esperamos que aparezcan en escena los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, junto con el sistema operativo iOS 10, además de todas las novedades en materia de portátiles, tablets, etc.

En cualquier caso, deteniéndonos por un momento en lo más reciente que hemos conocido de esta firma californiana, hay que decir que el gran protagonista de este último encuentro ha sido sin dudas el iPhone SE, que significa el regreso de Apple a los iPhone con pantallas de 4 pulgadas, con un dispositivo al que muchos han calificado como un iPhone 5s o iPhone 6 en el cuerpo de un iPhone 5, más allá de lo que son sus características técnicas que ya hemos analizado.

Artículo Recomendado
iPad Mini 2 vs iPad Mini 4 vs iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 vs iPad Pro 12,9

iPhone SE nombre

Más allá de eso, no quedan dudas de que por fuera de todo lo que tiene que ver en particular con las prestaciones del iPhone SE, muchos se quedaron con dudas relacionadas con el nombre definitivo que Apple escogió para este terminal. Desde que se confirmó la denominación oficial del mismo, todo tipo de especulaciones aparecieron en las redes sociales, ni confirmadas ni desmentidas por la californiana.

Pero si quieres saber a qué hace referencia el “SE” del iPhone SE, tienes que saber que no se trata de algunas de las suposiciones iniciales de los usuarios, como “Second Edition”, “Super Encrypted” o “Smaller Experience”, que no eran descabelladas en ningún caso, por supuesto. Incluso, fue curioso como los usuarios habituales de Android aprovecharon la situación para realizar sus clásicas bromas, asegurando que el SE hacía referencia a frases como “Still Expensive” o “Spares & Extras”. Pero más allá de todo eso, en estas horas hemos tenido una aclaración al respecto del nombre del iPhone SE.

Artículo Recomendado
iPhone 7 Plus vs Samsung S7 Edge. Principales diferencias

Eso, una vez que el usuario de Twitter @MrCippy, Jason Cipriani por su nombre en la vida real, ha confirmado que el propio Jefe de Marketing de Apple, Phil Schiller, le aseguró que el iPhone SE se llama así haciendo referencia a que se trata de una “Special Edition”. Y lo cierto es que si tenemos en cuenta que se trata prácticamente del único súper-terminal con pantalla de 4 pulgadas, creemos que el nombre está bien escogido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here