Los sistemas de pagos móviles están de moda, y no precisamente porque muchos de nosotros ya paguemos nuestros gastos a través del teléfono, sino porque las principales compañías del mundo invierten millones de dólares en ellos. Así, nos encontramos a estas alturas con que tenemos muchísimas variantes posibles si nos interesa conocer un poco más acerca de ellos, como Apple Pay, Samsung Pay o LG Pay, que de hecho son también tres de los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes del mundo.

Por eso, en esta ocasión en particular, nos parece especialmente interesante el poder realizar un relevamiento no solo acerca de las diferencias y semejanzas entre estos tres sistemas, sino también en cuanto a lo que ha sido el avance del mercado de dispositivos móviles que incorporan los pagos a través de su plataforma para que no tengamos que estar yendo y viniendo con dinero metálico encima.

Pagos móviles Apple Pay vs Samsung Pay vs LG Pay

El avance de los sistemas de pago móviles

Lo cierto es que desde que Apple lanzara su sistema Apple Pay, de la mano del sensor de huellas digitales Touch ID, todo comenzó a cambiar, pues las demás compañías comenzaron a prestar atención también a la tecnología de pagos móviles. Por supuesto, como en tantas otras cosas fue Apple la compañía que puso de moda estos sistemas, invirtiendo millones de dólares en una industria hasta ese entonces desconocida para el público masivo, y por eso, Apple Pay tiene ventaja respecto de sus competidores en los Estados Unidos.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J5 es resistente al agua

Google, en muchos mercados el principal rival de Apple, había realizado sus propios esfuerzos al respecto, por ejemplo con el lanzamiento de la aplicación Google Wallet, aparecida para poder competir un poco con Apple Pay. Al mismo tiempo, la compañía de Cupertino anunciaba de forma oficial que todos los propietarios de los dispositivos móviles iPhone 5s, iPhone 5 y iPhone 5c, tendrían la chance de pagar sus gastos a través de Apple Pay siempre y cuando contaran con un Apple Watch, de forma que a su vez se aseguraban un buen número de ventas del primer reloj inteligente de la firma.

Por otro lado, y algo más lejos de los flashes, la coreana Samsung también quería saber un poco de qué iba esto de los pagos móviles, de forma que comenzó a desarrollar el sistema Samsung Pay, que de hecho ya funciona bien en Corea del Sur. Incluso, los ejecutivos de la empresa asiática aseguran que el sistema pronto llegará también a otros mercados como el de España o el del Reino Unido.

Artículo Recomendado
Descargar programas de Diseño de Logotipos gratis

Y si Apple, Google y Samsung ya disponían de sus propios sistemas de pagos móviles, estaba más que claro que las otras compañías no querrían quedarse por fuera de esta tecnología, y así fue como otra coreana, en este caso LG, presentó LG Pay, una vez alcanzado un acuerdo de colaboración con la gente de las tarjetas locales KB Kookmin y Shinhan, de forma que brindaran un servicio al respecto a todos sus clientes. De todos modos, en este caso no tenemos conocimiento acerca de si LG Pay se ampliará en los próximos tiempos a nuevos mercados, aunque no tenemos dudas de que ese es uno de los planes de la compañía.

Llegados a este punto, muchos querrán saber entonces cuáles son las diferencias más sustanciales que existen entre tres de los principales sistemas de pagos móviles, es decir Apple Pay, Samsung Pay y LG Pay.

Vamos a detenernos antes que nada en los dos primeros de ellos, Apple Pay y Samsung Pay, para indicar cuáles son los dispositivos compatibles con ellos, señalando en primera instancia que para Apple Pay tenemos equipos como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPad Air 2, el iPad Mini 3, y los más antiguos mencionados anteriormente. Por el lado de Samsung Pay, los compatibles son el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, y los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Artículo Recomendado
iPad Pro 12,9 vs iPad Pro 9,7: ¿cuál de ellos prefieres?

Si lo que en realidad quieres conocer es cuáles son las tarjetas de crédito que trabajan tanto con Apple Pay como con Samsung Pay, entonces tienes que fijarte en el hecho de que tres de las principales empresas del mundo en este sentido como American Express, MasterCard y Visa se han asociado con ellas para proveer estos servicios a sus clientes.

Y para finalizar, llega el momento en el que los lectores quieren saber qué tipo de mercadería podemos comprar con Apple Pay y con Samsung Pay, aunque hay que decir que como el segundo de ellos posee soporte MTS, posee una buena ventaja. De todos modos, se espera que con el establecimiento definitivo de las tecnologías de conectividad NFC, a la larga la mayoría de estas plataformas ofrezcan productos similares, desde ropa, hasta farmacias, pasando por artículos tecnológicos y otros tantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here