Aunque es cierto que en RWWES más de una vez nos quedamos con los dispositivos móviles, sobre todo teléfonos, no nos gusta descuidar tampoco todo tipo de productos que nos permitan tener una mejor experiencia con otros equipos. En efecto, los gadgets relacionados con el streaming están de moda desde hace algún tiempo, al punto de que las principales compañías del mundo siguen invirtiendo en ellos.

Hemos hablado en el pasado en más de una ocasión concretamente de lo que ocurre en especial con algunos de ellos, como por ejemplo Apple TV que por supuesto responde a la firma californiana, y también Chromecast, de Google. Sin embargo, con el paso del tiempo siguen apareciendo novedades al respecto, considerando que muchos de ellos son renovados por las empresas para mejorar las prestaciones que ofrecen a los usuarios.

Por eso mismo, en esta ocasión en especial, nos interesa el ponernos al día y poder comparar mano a mano a dos de las mejores opciones que tenemos a mano en gadgets de streaming, tomando por un lado el Apple TV 4 y por el otro Chromecast 2, una comparativa que muchos de nuestros lectores nos vienen pidiendo desde hace tiempo, y que hoy te traemos para que no pierdas de vista ninguno de los detalles esenciales al respecto.

Artículo Recomendado
Los mejores ordenadores portátiles del 2017

Apple TV 4 vs Chromecast 2

Lo básico sobre Apple TV 4 y Chromecast 2

En términos generales, lo primero que debes considerar en torno tanto de Apple 4 como de Chromecast 2 es que se trata de dispositivos de streaming de contenidos, perfectos si tienes una web algo anticuada, no un Smart TV claro. Gracias a su conexión a nuestros televisores, tendremos la chance de conseguir que, de alguna manera, nuestros TV se vuelvan “inteligentes”, y millones de usuarios ya disfrutan de ellos.

Ya en el pasado hemos mencionado en más de una ocasión que si eres principiante en esta materia es probable que encuentres en Chromecast 2 un terminal mucho más fácil de intuir en cuanto a sus funciones que Apple TV 4. Pero tampoco podemos perder de vista que muchos consideran que cuando ya tenemos algún otro terminal de Apple, por las funciones que ganamos, es mejor decantarnos por el segundo de éstos.

Si vamos a lo general, podemos decir que cuando instalamos un Apple TV 4 en lugar de un Chromecast 2, la diferencia más evidente es que necesitaremos un poco más de espacio, pues como podemos ver en las imágenes que acompañan al artículo, se trata de un equipo que ocupa algunos centímetros más allá del televisor, mientras que el de Google se conecta directamente al USB de forma directa, sin necesitar más espacio.

Artículo Recomendado
Móviles compatibles con Samsung Gear. Entra y entérate

Roku 3 vs. Apple TV vs. Chromecast

El streaming

Vamos entonces a las cuestiones más específicas de esta comparación, comenzando ni más ni menos que por lo que tiene que ver con los contenidos de ambos dispositivos, es decir, qué ganaremos al aprovechar su streaming. Antes que nada debemos señalar en este sentido que casi todos los servicios famosos funcionan con ambos, como por ejemplo los siguientes: BBC, iPlayer, Youtube, Netflix y BBC Sport.

Sin embargo, tenemos que señalar de la misma forma, que desde Google Chromecast 2 también tendremos acceso a la tienda de Google Play con la enorme cantidad de alternativas en funciones que sabemos que eso significa, además de nuevos contenidos de audio y video. Y si eres un amante de los videojuegos, podrás disfrutar de algunos de tus preferidos, como los Angry Birds Go, WGT Golf y Driver Speedboat Paradise.

Y si mientras tanto te estás preguntando qué más puede brindarte Apple TV 4 en este aspecto, deberías saber que es totalmente autónom, así que en ningún caso necesitaremos de nuestro smartphone, al punto de que posee su propio mando. Si te gustan las películas o la música encontrarás muchos de tus contenidos preferidos desde Apple’s streamer o iTunes, además de la imperdible sincronización con el asistente Siri.

Artículo Recomendado
iOS 10: los principales rumores y filtraciones

Apple TV 3

La conectividad

Luego, sabemos que muchos de nuestros lectores querrán conocer los detalles relacionados con la conectividad de estos dispositivos, y al respecto hay que decir que Chromecast 2 posee compatibilidad con 802.11ac y doble banda WiFi, mientras que esta nueva generación del equipo desarrollado por Google se distingue además por la incorporación de la tecnología Fast Play, que le otorgará un punto más de velocidad.

Por su lado, el Apple TV también utiliza el estándar 801.11ac actualizado, aunque tenemos también la chance de utilizar una conexión por cable para transmitir contenido, sin olvidar tampoco lo relacionado con el Bluetooth 4.0 compatible con el mando a distancia, o su receptor de tipo IR, es decir, una oferta por demás completa.

chromecast

El precio

Si antes decíamos que tanto Chromecast 2 como Apple TV 4 están desarrollados para ser utilizados en TVs antiguas, está claro que no pueden tener costos demasiado exagerados, aunque especialmente barato es sólo el primero de ellos. Es que el dispositivo de Google tiene un costo de aproximadamente 39 euros de acuerdo a dónde lo compremos, mientras que el Apple TV es más costoso, con precios que van de los 149 a los 199 euros de acuerdo a la capacidad de almacenamiento interno que posean.

Artículo Recomendado
Solución: No conectan los Joy-Con a la Nintendo Switch

Por supuesto, no podemos perder de vista en este sentido tampoco que se trata de dos terminales que tienen una orientación a mercados algo diferentes, pues como sucede básicamente con Google y Apple, los equipos del primero son para un grupo de usuarios mucho más heterogéneo, mientras que los de la segunda son algo más vanguardistas pero también más cerrados, obligándonos a mantenernos dentro de su catálogo para aprovecharlos al máximo. Es decir, si tu smartphone es Android, el Chromecast 2 debería ser tu opción.

Chromecast 2013 vs Chromecast 2015

La conclusión

Ya analizados la mayoría de los elementos que consideramos sustanciales en torno de estos dos equipos, hay que señalar que para muchos, se trata de los mejores dispositivos de streaming del mercado, y estamos de acuerdo. Sin embargo, como de alguna forma anticipábamos antes, la elección por uno u el otro tiene que ver antes que nada con el hardware que ya estemos utilizando en ese momento.

Si nunca has utilizado un dispositivo de streaming, y no tienes un iPhone ni un iPad, lo más recomendable también por el precio es que te lleves a tu casa un Chromecast 2, mientras que si ya has probado suerte con este tipo de gadgets y te gustan, y utilizas un móvil o tablet de Apple, pues entonces creemos que podría valer la pena que inviertas en el mayor costo que por supuesto tiene el Apple TV 4.

Artículo Recomendado
Apple podría llegar a arruinarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here