Cuando pensamos en los principales sistemas operativos móviles del mundo, está claro que Android posee predominancia en los mercados internacionales, al encontrarse presente en los distintos productos de cientos de compañías. Sin embargo, Apple con sus equipos iOS mantiene un buen nivel de ventas, y por eso todo el tiempo intentamos acercar las últimas novedades a los usuarios al respecto de este entorno.

Lo que ocurre es que aunque habitualmente en iOS no solemos encontrarnos con demasiados problemas de funcionamiento, de vez en cuando sí somos testigos de algún que otro inconveniente, como en este caso que veremos. Todo comenzó cuando la firma con sede en Cupertino, anunció el lanzamiento de iOS 9.3.2, la versión más reciente de su entorno operativo para iPhone, iPod Touch y iPad.

Bien, el inconveniente fue que aunque en la mayoría de los dispositivos no se experimentó ningún tipo de problema de funcionamiento, muchos usuarios del iPad Pro 9.7, uno de los más populares de la compañía, detallaron a través de los distintos foros y redes sociales que se manifestaban errores realmente importantes, al punto de que al conjunto de ellos Apple decidió denominarlo “error 56.

Artículo Recomendado
iPhone 7: la pantalla sería más grande de lo habitual

Sucedía que en muchos de los casos de estos dispositivos, nos encontrábamos con que luego de realizar la actualización a iOS 9.3.2, cuando queríamos iniciar el dispositivo, éste se bloqueaba, y quedaba literalmente inútil. Aunque algunos usuarios pudieron solucionar el inconveniente por su parte, muchos otros ni siquiera con ayuda de iTunes tuvieron la chance de hacerlo, y debieron recurrir a la californiana.

Y si bien Apple no se manifestó demasiado al respecto, dejando un poco la duda acerca de si se trató de un error que tuvo que ver con la dejadez de sus desarrolladores, o de algún elemento externo, lo cierto es que se retiró la actualización del mercado. Por eso, desde entonces los usuarios del iPad Pro 9.7 se encontraba expectantes esperando novedades en forma de que iOS 9.3.2 volviera a estar disponible para ellos.

iPad Pro 9.7 iOS 9.3.2 1

iOS 9.3.2 vuelva a estar disponible para el iPad Pro 9.7

Pues bien, luego de los idas y vueltas que hemos mencionado anteriormente, ya estamos en condiciones de decir que todos los usuarios del iPad Pro 9.7 pueden volver a descargar iOS 9.3.2 en sus terminales sin temor a esos bloqueos. Incluso, hay que destacar el trabajo de Apple en cuanto a que directamente han cambiado a los usuarios muchas de las unidades que estaban bloqueadas de forma permanente por el error 56.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para smartwatch

Para dejar a todos los clientes un poco más conformes, incluso la compañía norteamericana ha lanzado un comunicado oficial que se puede leer en el área de soporte técnico de su página web oficial aunque está sólo disponible en idioma inglés. Allí se destaca que en caso de surgir algún nuevo problema, de ninguna forma será tan importante como el error 56, e incluso nos enseñan cómo solucionarlo de modo manual.

iPad Pro 9.7 iOS 9.3.2 2

¿Se volverán comunes estos errores?

Ahora bien, suponiendo que ya no habrá más problemas relacionados con el error 56 y que se trató sólo de una mala experiencia por la que tuvimos que pasar algunos de los usuarios del iPad Pro 9.7, nos queda suspendida la pregunta acerca de si tendremos que acostumbrarnos a estos inconvenientes, o si en realidad únicamente se ha tratado de un problema en particular, que no debería manchar el próximo camino de Apple.

Repasando, muchos se han quedado con que si la firma californiana retiró la actualización el pasado 17 de mayo, y se ha tomado dos semanas completas en volver a ponerla a disposición de los usuarios, una repetición en cuanto a este tipo de errores podría ser en realidad una molestia bastante importante para los usuarios. Un agravante: estamos hablando de un dispositivo “estrella” de Apple, lo que quiere decir de un modo u otro que podríamos temer por el rendimiento de nuevas actualizaciones en otros que la norteamericana no esté tan interesada en poder colocar en el mercado.

Artículo Recomendado
HTC 10 vs iPhone 6s: duelo de gamas alta

En cualquier caso, desde aquí esperamos estar en presencia únicamente de un error involuntario y que nada tuvo que ver con la falta de esfuerzo de Apple, y por supuesto, uno que tampoco vuelva a repetirse en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here