Seguramente tienes por ahí abandonada repleta de polvo una TV que hace años no usas, uno de esos televisores antiguos que pensaste que en algún momento ibas a vender y al final, terminaste guardado en un rincón de tu hogar. En caso de que quieras darle un buen uso quizás para tener en la cocina, para dárselo a tu hijo o simplemente para poner en el cuarto te va a hacer falta un control remoto, sí o sí ¿Qué mejor que usar el teléfono móvil? Después de todo lo llevamos a todas partes.

Aplicación de control remoto

Los famosos controles universales pueden salir un dinero extra que quizás no tenemos o no queremos gastar, además de que son de mala calidad en muchas ocasiones y no duran demasiado tiempo que digamos, por eso nada mejor que usar el teléfono móvil como control remoto gracias a las aplicaciones que hay en la actualidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder usar el teléfono de control remoto es necesario que este cuente con infrarrojos, esta tecnología es útil tanto para controlar televisores como aires acondicionados, radios, etc.

Artículo Recomendado
¿Cómo comprobar Primitiva en iOS y Android?

Puedes hacer de todo cuando logras controlar el televisor con tu teléfono móvil, es una buena forma de tener siempre un control a mano ya que, después de todo, llevamos el teléfono móvil a todos lados, ya es parte de nosotros.

Para poder usar el Smartphone de control remoto necesitamos una aplicación que se llama Peel Smart Remote la misma es completamente gratuita en la Play Store y podemos usarla con teléfonos móviles que tengan infrarrojo evidentemente y controlar una gran cantidad de televisores.

La app tienes que configurarla apenas la abres, seleccionando la marca del televisor que tienes y luego pasas una especie de calibración del control para que cuando superes el mismo todo funcione como es debido y no nos llevemos ninguna clase de sorpresa.

Así que ya sabes simplemente con Peel Smart Remote y con un teléfono con infrarrojo puedes tener una aplicación de control remoto para TV antiguas sin ninguna clase de problema y lo mejor de todo es que sin tener que gastar dinero de más en un nuevo control universal, que como dijimos anteriormente, siempre terminan dañándose de la nada o perdidos en el peor de los casos.

Artículo Recomendado
TV i-Joy ¿Mando Universal? Claro que sí

Cualquier duda que tengas, déjala abajo en los comentarios y apenas podamos vamos responderte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here