Vivimos, definitivamente, en un mundo que esta tecnológicamente muy avanzado y en donde todos estamos conectados todo el tiempo, los smartphone tienen toda la culpa de esto pero no quiere decir que se algo malo ya que gracias a ellos muchas cosas de la vida diaria se pueden facilitar de manera que nos hacen cómodas muchas actividades que antes, tal vez no lo eran tanto. En este caso una de las cosas que muchas personas hacen diariamente es fumar, si esa horrible costumbre que se vuelve una terrible adicción y que poco a poco te va matando es todo un problema a nivel mundial.

stop-tabaco

Pero muchas personas son conscientes de esto y quieren dejar de fumar, han probado de todo para lograrlo y seguramente tú también lo has hecho, pasando desde la hipnosis para dejar de fumar, mirando cientos de trucos, usando pastillas, buscando distintos métodos, pidiendo ayuda en pocas palabras, de cualquier forma que sea lo más sencillo posible.

Artículo Recomendado
Descargar Facebook Live para Android: Haz tu propio streaming

Y digo sencillo porque al ser una adicción, no es tan fácil como parece, te pueden dar miles de consejos para dejar de fumar, decirte los beneficios que tendría para tu cuerpo, los efectos que generaría, las ventajas que te daría físicamente, pero igualmente no lo dejas por que no puedes o incluso por miedo a engordar, recordemos que al no fumar, tienes que matar esa ansiedad con algo, muchos optan por comer.

Pero como dije al principio, la tecnología avanza y por eso, dejar de fumar puede ser algo fácil gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles que hay disponibles ¿No sabias? Te las voy a ir nombrando a continuación, las que me parecen, son las mejores para tal propósito.

kiwi

Aplicaciones para dejar de fumar

Kwit: Una de las más conocidas probablemente y está disponible tanto en dispositivos con iOS de Apple como en cualquier Android. La idea de la aplicación es intentar motivar al usuario a no querer fumar, usando ciertos razonamientos y técnicas, hablando de como mejoraría su salud si no encendieran un cigarro en el día, cuando dinero estarías ahorrando, etc.

Artículo Recomendado
¿Qué es Google Assistant y cómo funciona?

Mi Último Cigarrillo: Únicamente disponible en iOS, pero muy completa aplicación primero hay que ingresar ciertos datos básicos como por ejemplo cuantos cigarrillos fumabas por día, de manera que a medida que pasan los días sin fumar o fumando menos, lo que hace es indicarte varias cosas que van a ir mejorando, como la expectativa de vida, todo lo relacionado al riesgo sanguíneo, pulmonar, el dinero que te ahorras, etc.

Smoking Time Machine: ¿Qué hace esta app? Básicamente lo que hace es mostrarte todo lo que le ira ocurriendo a tu cuerpo a lo largo de los años si sigues fumando, es una aplicación que está disponible en los dos principales sistemas operativos (iOS y para Android) En pocas palabras simula todo lo que le ocurrirá a tu cuerpo gracias a esta terrible y horrible adicción.

Deja de Fumar Ahora: Posiblemente sea la aplicación más gráfica que puedas instalar en tu dispositivo con Android y es que no duda en ningún momento en mostrarte como el tabaco afecta todo el cuerpo y lo va destruyendo poco a poco, son imágenes fuertes que no son precisamente fáciles de visualizar.

Artículo Recomendado
¿Cómo agregar a WhatsApp un contacto de otro país?

NicoStopper: Esta únicamente disponible para iOS y utiliza un método realmente muy bueno que en psicología se lo llama conducta-cognitiva, la idea básicamente es llegar a tener un correcto equilibrio de la ansiedad y poder controlarla para de esta manera evitar el hecho de fumar. Cuentas con cuatro programas en total, tres que son para dejar el tabaco y otro que es para poder mantener el autocontrol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here