Aprender idiomas es una de las asignaturas pendientes de muchos de nosotros, pero no siempre disponemos del tiempo y/o del dinero necesario para acudir a una academia. Sin embargo, lo cierto es que para aprender un idioma no hace falta invertir grandes cantidades de dinero, de un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda las webs y aplicaciones que, ya sea gratis o a cambio de una pequeña cantidad de dinero, nos permiten aprender idiomas a nuestro ritmo.

El inglés y el alemán han sido los idiomas estrella durante los últimos años, pero todo el mundo coincide al señalar que el verdadero idioma del futuro es el chino, debido a la creciente importancia que está adquiriendo China en el mundo de los negocios. Por este motivo, los niños de hoy en día deberían centrarse en el aprendizaje de este idioma si de verdad quieren estar al día cuando sean adultos.

Si pensamos en aprender un idioma como el inglés a través de una aplicación, esta circunstancia no nos provoca intranquilidad. Es más, cada vez es más frecuente que adultos y niños usen aplicaciones para aprender inglés. Sin embargo, si pensamos en aprender chino con una aplicación para el móvil la cosa cambia y parece que nos da algo más de miedo. Lo vemos como algo mucho más difícil de conseguir.

Pero nada de dejarse llevar por el pesimismo, si nos gustan los idiomas y queremos aprender, una aplicación puede ser la mejor manera de empezar a conocer un idioma o incluso de mejorar nuestros conocimientos, aunque se trate de un idioma tan complejo como el chino.

Learn Chinese with Beandolls

Learn Chinese With Beandolls

Cuando se trata de aprender chino mandarín Learn Chinese With Beandolls se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. La aplicación se puede descargar desde la Google Play Store si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android 2.2 o superior, pero también se puede descargar desde la App Store en caso de que nuestro dispositivo use sistema operativo iOS 4.2 o superior.

En ambas tiendas oficiales de aplicaciones tiene una puntuación muy elevada, con una media de 4,5 estrellas sobre un total de cinco y comentarios muy favorables por parte de los usuarios.

Como viene siendo habitual en muchas aplicaciones de este tipo, aunque la descarga es gratuita, la app contiene contenidos de pago.

 

Descargar Learn Chinese With Beandolls

Para poder comenzar a usar esta aplicación debemos tener instalado en el móvil la aplicación Adobe AIR. Si no la tenemos instalada, justo después de descargar la app para aprender chino nos aparecerá un enlace para descargar Adobe AIR.

Una vez que lo tenemos todo listo, podemos comenzar a aprender chino. Abrimos la aplicación y nos encontramos con una portada muy colorida en la que podemos apreciar que el sistema de aprendizaje está pensado para empezar desde cero. Podemos ir aprendiendo cuestiones básicas como las partes del cuerpo, los colores, los números, etc.

La aplicación está en inglés, pero todos los diálogos de los personajes aparecen con subtítulos por lo que no resulta difícil seguir la conversación.

 

El poder de la gamificación

La gamificación se ha puesto muy de moda de un tiempo a esta parte. La gamificación supone el uso de un entorno jugable en aplicaciones que en principio tienen un fin educativo y no lúdico. Lo que se busca es favorecer la concentración y la motivación, haciendo que aprendamos de una forma más amena y sin apenas ser conscientes de ello. Se trata de aprender pero sin estudiar.

Learn Chinese With Beandolls está íntegramente basado en la gamificación. Los protagonistas son una divertida familia de guisantes que son los encargados de salvar al mundo, para poder hacerlo deben ir mejorando poco a poco sus conocimientos de chino para poder combinar sus diferentes poderes.

Aquí es cuando es necesaria nuestra intervención. El alumno debe demostrar que poco a poco va aprendiendo el idioma a fin de conseguir que todos los personajes acaben hablando chino y entendiéndose a la perfección para conseguir el fin último de salvar el mundo.

Learn Chinese with Beandolls

Características destacables

La animación nos permite mejorar a la vez nuestros conocimientos tanto de chino como de inglés y los subtítulos siempre están a nuestra disposición para que en caso de no entender algo podamos recurrir a un diccionario. Los personajes usan un acento muy neutro tanto en inglés como en chino, por lo que resulta más sencillo hacer el seguimiento de sus conversaciones.

Learn Chinese With Beandolls está dirigido a todo tipo de públicos, pero está especialmente indicada para los más pequeños de la casa, que pueden divertirse siguiendo las aventuras de la familia protagonista. Además de servir para aprender idiomas, la aplicación promueve el buen comportamiento y el desarrollo de valores positivos.

Las dos primeras animaciones (Intro y Family), que podemos parar, avanzar, etc. a nuestro gusto, son gratuitas, después el precio de cada animación accesoria es de 0,99 dólares.

Las animaciones disponibles son:

  • Intro
  • Family
  • Home
  • Body
  • Colors
  • Food
  • Numbers
  • Surroundings
  • Animals
  • Birthdays
  • School
  • Activities
  • Habits
  • Own a Doll

La idea es que los niños puedan aprender poco a poco el idioma y apenas sin darse cuenta. Está demostrado que a la hora de aprender un idioma es mejor la inmersión lingüistica dejando a priori un poco de lado la gramática, que es justo la forma en la que todos aprendemos nuestras lengua materna. Primero la hablamos y luego poco a poco vamos aprendiendo todo lo relacionado con su gramática.

El chino no es ni mucho menos un idioma sencillo, pero si los niños se acostumbran a escucharlo desde pequeños será más sencillo que luego puedan perfeccionar sus conocimientos con el paso del tiempo. Además, con Learn Chinese With Beandolls en realidad estamos matando dos pájaros de un tiro, los niños aprenden y mejoran a la vez tanto el chino como el inglés.

Learn Chinese With Beandolls es en definitiva una aplicación que puede resultar muy útil para que los más pequeños de la casa aprendan idiomas y, al estar protagonizada por unos simpáticos dibujos animados, para los niños siempre será divertido ver uno de sus episodios, haciendo del aprendizaje del chino algo real y sencillo para las nuevas generaciones.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para aprender inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here