Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Aprende a detectar y eliminar el virus Ransomware

Lamentablemente el tema de los virus y malware no se acabará jamás y todos los días nos encontramos con nuevas amenazas que son peores que las que ya conocíamos, mantenerse seguro en estos tiempos es una tarea que parece complicada porque si uno no está informado justamente puede terminar infectado con alguna clase de virus como Ransomware.

Por eso mismo arme este artículo en donde quiero explicarte cómo saber si estas infectado por el virus Ransomware y en caso de estarlo te explicare como eliminar el mismo por completo de tu ordenador.

Cómo detectar el virus Ransomware

Es normal que muchos de ustedes estén preocupados por esta clase de amenaza, deberían. Porque ya sea este o cualquier clase de malware que pueda infectar tu ordenador puede terminar haciéndoles perder mucha información y a la vez el control de su propio ordenador entre otras cosas más importantes, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Para evitar tener este virus en tu ordenador deberías tener mucho cuidado sobre todas las cosas con los correos ya que es por donde principalmente se propaga. Los archivos .exe son un peligro, archivos ejecutables que deben ser examinados profundamente para evitar infectarnos.

Hay muchas webs que te ofrecen archivos o descargas en .exe que en realidad no deberían estar en semejante formato. Webs que te ofrecen descargar imágenes o audios en .exe, evidentemente algo raro hay.

Proteger ordenador de Ransomware

A eso quería llegar justamente y es que los antivirus siempre intentan detectar la mayoría de virus que existen, pero no pueden protegernos al 100%, necesitan que uno sea consciente también de lo que está descargando y de lo que no debería descargar para de esta forma, trabajando en conjunto con tu antivirus puedas mantener tu ordenador lo más limpio posible.

Además, es fundamental que cuentes también con un buen Firewall, puedes tener el de Windows o el de algún antivirus. Existen muchos gratuitos que son simplemente geniales, aunque si cuentas con Windows 10 una buena combinación es tener el Firewall de Windows más Windows Defender, sé que no tiene mucha fama dicho antivirus, pero en realidad en esta versión del SO da muy bueno resultados.

Cómo dije anteriormente, si uno es consciente de lo que descarga y sobre todas las cosas es bastante cuidadoso es muy raro que tengamos virus o por lo menos que estemos todo el tiempo infectándonos de malware variados.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario