Cuando un dispositivo móvil tiene mucho éxito, es bastante común que empiecen a aparecer por todos lados los famosos clones, que no son más que simples teléfonos que estéticamente se ven iguales a dispositivos conocidos como en este caso el Samsung S8.

Generalmente se venden como copias, con nombres similares. Pero siempre están esas personas que se quieren aprovechar de gente desprevenida y confiada e intentan vender un teléfono que es un clon, que es una copia barata como si se tratase de un original. Por lo que es muy importante aprender a diferenciarlos y quiero aconsejarte justamente cómo hace resto.

Cómo detectar si un Samsung S8 es falso

Primero que nada, hay que aprender a ver los detalles ¿Cómo? Te recomiendo que intentes ver vídeos y reseñas sobre el dispositivo antes de ir a comprarlo, no únicamente para conocerlo más profundamente sino para saber si en realidad este teléfono es para ti.

Lo ideal sería ver fotos y vídeos para conocerlo bien en detalles, para ver cada parte del mismo lo mejor posible antes de tener que ir a adquirir un dispositivo nuevo.

Artículo Recomendado
iOS 9.2.1 Beta 1 disponible para los desarrolladores

La mayoría de clones siempre tienen alguna clase de fallo por decir de alguna forma, que el logo se encuentra mal escrito o que alguna letra está mal alineada, cualquier clase de detalles que puedas encontrar, incluso que vienen con más cables de los que deberías, etc.

Además, es fundamental que te dejen encender el teléfono en cuestión antes de comprarlo, por ningún motivo compres el teléfono sino te permiten encenderlo, sino tiene batería, entonces debería cargarla porque probarlo, es algo que tienes que hacer sí o sí.

Cómo saber si un Samsung S8 es un clon

Cuando lo hagas intenta mirar la versión de Android, ya que el Samsung S8 viene con Android 7.0 Nougat, si tiene otra versión entonces hay posibilidades de que sea falso.

Hay que tener en cuenta sus características también y si vamos al caso el original cuenta con un espacio de almacenamiento de 64 GB, además de 4 GB de memoria RAM y unas dimensiones de 148.9 x 68.1 x 8mm.

Artículo Recomendado
Cómo tener Android 6.0 en un Nexus 4

Algo muy fundamental es que en caso de que el dispositivo este demasiado económico, hay muchas posibilidades de que sea un clon y si encima lo vende alguien por privado o es de dudosa procedencia, muchas más posibilidades todavía.

En el caso de esta clase de compras siempre recomiendo quizá, gastar unos dólares más, pero asegurarse no únicamente que compras en un lugar de confianza, algún negocio con garantía, etc. Sino que compras un dispositivo original y te ahorras muchos posibles dolores de cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here