Saltar al contenido

Aprende a diferenciar entre un Samsung J1 original y un clon

17 marzo, 2017

Los Samsung Galaxy J son dispositivos de muy buena calidad a un precio que en realidad parece regalado. Vamos que sabemos muy bien que tienen características que quizás no son impresionantes como en el caso de otros dispositivos móviles. Pero lo cierto es que teniendo en cuenta el precio la línea J de Samsung es considerablemente buena.

Samsung Galaxy J1 ¿Cómo se si es original?

Y evidentemente como sucede con todos los dispositivos a los cuales les va bien, cuando esto ocurre está claro que llegan las famosas imitaciones o clones chinos, los cuales intentan igualar el dispositivo en todo lo que sea posible, pero cobrando un precio mucho menor.

El problema es la gente que intenta venderte este clon chino como si se tratase de un Samsung Galaxu J1 original, ahí es cuando el problema comienza.

Primero que nada, para saber cómo reconocer un dispositivo original tienes que saber que existen varias versiones del J1 las cuales son las siguientes:

  • Samsung Galaxy J1 (2015)
  • Samsung Galaxy J1 (2016)
  • Samsung Galaxy J1 Ace
  • Samsung Galaxy J1 Mini Prime
  • Samsung Galaxy J1 Nxt
  • Samsung Galaxy J1 4G

Ahora una vez aclarado esto vamos a usar un método que en lo personal me parece que es el mejor para saber si efectivamente estamos ante un dispositivo original o si es un clon chino.

Reconocer Samsung J1 clon

Primero que nada, vas a tener que encender el móvil que crees que es un clon chino y luego de esto vas a tener que marcar el código *#06# como una llamada, vas a la app de llamadas y pones ese número y después marcas para llamar.

Aparecen varios números al que a nosotros nos interesa es el código de IMEI el cual tiene 15 dígitos, anótalo para no olvidarlo.

Vas a ir a la web www.imei.info y escribes justamente el código que te salió anteriormente para después darle a check, recuerda que el código tiene que estar sin el /01, lo importante es lo de antes de la barra.

Ahora te aparece toda la información referente a este dispositivo móvil. En caso de que sea Samsung en la parte de fabricante te tiene que aparecer el nombre de dicha empresa. Ahora si en esa parte te aparece Desconocido, esto significa que efectivamente es un clon chino y está bastante lejos de ser un Samsung Galaxy J1 original.