Nunca está de más aprender cosas nuevas, especialmente cuando esas cosas nuevas pueden terminar salvando nuestros dispositivos móviles. Que en el caso del Samsung Galaxy S8 u S8 Plus son cosas que cuestan una buena cantidad de dinero y si lo llevamos al servicio técnico nos terminan cobrando también, mucho dinero por hacerle cualquier cosa, como algo tan simple cómo flashear el Samsung S8 y S8 Plus, por ejemplo.

Por eso es importante aprender en este caso sobre cómo flashear el Samsung Galaxy S8, lo que sería instalar un firmware nuevo para dejarlo impecable en caso de que sea necesario. Los motivos porque necesitas flashear el dispositivo pueden ser muchos evidentemente. A continuación, te vamos a enseñar como tienes que hacer para instalar un firmware nuevo en tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

Artículo Recomendado
Así es como debes poner el chip o la SIM en tu Samsung S7

Guía para flashear Samsung S8 y S8 Plus

Primero que anda es fundamental tener la batería del dispositivo cargada en un 70% como mínimo, además de esto necesitas tener el cable USB original para poder evitar de esta forma cualquier clase de problema de conexión.

Tienes que descargar unos cuantos archivos para poder realizar el proceso. Primero que anda es fundamental el programa Odin que puedes conseguir aquí mismo. Además de eso es fundamental que tengas Samsung Kies en el ordenador por un tema de los drivers, pero en el momento de realizar el proceso tiene que estar desactivado (Puedes cerrarlo desde los procesos también) El firmware del teléfono lo debes descargar desde aquí mismo, hay muchos modelos, así que busca el especifico que es de tu móvil.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S no enciende ¿Cómo arreglarlo?

Flashear Samsung S8

Primero que anda tienes que extraer el firmware, después de esto abre Odin, luego haz clic en la pestaña que dice AP y seleccionas el archivo firmware.tar, luego en la pestaña BL tienes que cargar el archivo BL respectivamente. Ahora seguimos con la pestaña CP y cargamos el archivo CP. Luego de esto finalizamos con la CSC y toca el turno del archivo Home_CSC.

Ahora tienes que apagar el teléfono móvil para encenderlo en modo download. Esto se logra dejando presionado el Bixby + volumen abajo + encendido durante varios segundos, una vez que aparece una advertencia en pantalla simplemente presiona el botón de volumen hacia arriba. Ahora si puedes conectarlo al ordenador.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre iPhone 7 y Samsung Galaxy S8

Una vez conectado simplemente debes dejar marcada la opción F.Reset.Time en Odin y darle Start para que comience  el proceso de flasheo.

Debes esperar a que termine antes de desconectarlo, puede demorar unos cuantos minutos así que te recomendamos tener un poco de paciencia aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here