Saltar al contenido

Aprende a instalar CF-Auto-Root en Samsung ¡Tutorial paso a paso muy sencillo!

4 octubre, 2017

Una vez que disfrutaste de tu dispositivo, que la garantía expiro y que quieres disfrutar de cosas nuevas, evidentemente lo que viene es el root y todo lo relacionado a este mundo que es simplemente genial y digo genial porque las posibilidades son en realidad muchas, pero tampoco es que quiera hablar justamente de eso, porque ya lo hemos hecho anteriormente en el blog en muchas ocasiones.

Todo tiene ventajas y desventajas, cuando rooteas un móvil ganas más ventajas que desventajas evidentemente, muchas más. Las posibilidades son ilimitadas y puedes hacer lo que quieras.

Además de esto de los dispositivos más populares en el mercado, los Samsung se encuentran en lo más alto y por eso mismo es que resulta tan sencillo rootear un móvil de esta compañía, en el blog hay muchos tutoriales justamente para rootear modelos específicos.

Cómo usar CF-Auto-Root en Samsung

Evidentemente lo primero que vas a tener que hacer es descargar CF-Auto-Root desde este enlace. Ten en cuenta que no es lo mismo para todos los dispositivos, existe uno para cada modelo, así que una vez que estés en la web simplemente deberás presionar control + F para abrir el buscador y justamente escribir el modelo de tu dispositivo, para encontrar el modelo especifico en el móvil debes ir a Ajustes > Acerca del dispositivo.

Otra cosa que te va a hacer falta es Odin el cual puedes descargar desde aquí, es una herramienta bastante útil para instalar CF-Auto-Root en tu Samsung, además de firmware, etc.

En el vídeo que te dejare más abajo, podrás observar como rootear un teléfono Samsung rápidamente haciendo uso de Odin, en el vídeo específicamente se ve cómo rootear un Samsung J7, pero funciona para cualquier modelo, lo importante es tener el archivo CF-Auto-Root de dicho dispositivo, tener el modelo especifico y no cualquiera.

Como veras es un proceso sencillo que no demora más de cinco minutos, así que una vez aprendido, rápidamente vas a poder disfrutar de todas las ventajas que significa ser usuario root.

Lo mejor de todo es que este proceso es apto para cualquier clase de usuario, no hace falta que tengas conocimientos demasiado avanzados sobre el tema, aunque está más que claro que mientras más leas y prestes atención a cada detalle que se de en esta guía y en el vídeo va a ser mucho mejor.

Cualquier duda que tengas como siempre, la puedes dejar abajo en los comentarios.