Saltar al contenido

Aprende a restaurar de fábrica/reinicia una PC Con Windows 8

28 septiembre, 2016

Una de las cosas que creo son casi fundamentales es aprender a formatear un sistema operativo, uno nunca sabe cuándo nos puede ser útil dejar nuestro Windows 8 como si recién saliera de fábrica. Además de que nos ahorramos unos cuantos dólares en servicio técnico por algo que dentro de todo es bastante simple en realidad y que cada 6 meses es recomendable hacerlo.

windows-8

Sea cual sea el caso, que tengas un mal funcionamiento en tu PC o que tengas cualquier clase de problemas, en este artículo te voy a hacer un mini tutorial sobre como formatear Windows 8 o mejor dicho restaurar de fábrica Windows 8, porque por fin desde esta versión Microsoft pensó en los usuarios que no tienen demasiados conocimientos en lo que a formatear se refiere y nos ha facilitado la tarea de una manera considerable.

Ahora podríamos decir que se trata casi de un método similar al de un Smartphone, muy simple y practico sobre todas las cosas para tener listo nuestro ordenador y limpio cuando queramos.

Cómo restaurar de fábrica Windows 8

Lo primero que tendrás que hacer es ir al menú de inicio, abajo a la izquierda para una vez presionado en el icono de Windows escribir la búsqueda, deberás poner “Configuración”.

Ahora una vez que estas en configuración de PC lo único que tendrás que hacer es ir a donde dice Actualizar y recuperar, una vez localices esa opción dale clic.

Una vez en ese lugar nos vamos a encontrar con tres diferentes opciones entre las cuales esta Windows Update, luego Historial de archivos y al último Recuperación, que es justamente la que nosotros estamos buscando.

Ahora en esta ventana tenemos varias opciones para proceder y deberás tener muy en claro que es lo que quieres realmente.

windows-8-logo

La primera de las opciones es “Restaurar tu PC sin afectar tus archivos”. Con esta opción puedes restaurar toda la configuración sin perder ninguna clase de archivo personal, ya sean bloc de notas, imágenes, vídeos, etc.

La segunda opción es “Quitar todo y reinstalar Windows” que en pocas palabras vendría a ser restaurar de fábrica el Windows, sería como si estuvieras formateando el mismo, ten en cuenta que con esta opción todos los datos personales serán eliminados y te dejara el Windows como si recién lo hubieras instalado.

Recuerda que necesitaras con cualquiera de estas opciones el CD de instalación de Windows, una vez que hagas clic en cualquiera de las opciones se te pedirá.