Saltar al contenido

Aprende a rootear Alcatel 818 sin PC en pocos minutos

4 octubre, 2017

Posiblemente una de las cosas que más me molestan a la hora de adquirir un dispositivo móvil, son las aplicaciones que vienen preinstaladas en el mismo. Muchas de esas aplicaciones no las voy a usar en mi vida y seguramente a ti te sucede algo bastante similar, siempre existe una que otra app que no vas a usar jamás ¿Cierto?

La manera de solucionar ese problema es rooteando el móvil para de esta forma poder eliminar finalmente dichas apps. Si tienes un Alcatel 818, no te preocupes porque a continuación, te voy a enseñar justamente cómo deberás hacer para rootearlo fácilmente.

Además de poder desinstalar aplicaciones preinstaladas lo que podrás realizar una vez rooteado es el bloqueo de publicidad de cualquier clase de aplicación, además de cambiar la ROM del mismo, ni hablar de poder instalar infinidad de aplicaciones que son exclusivas para usuarios root e incluso alguna que otra que no sea compatible, además al tener acceso a nuevas ROM también tienes acceso a versiones de Android más modernas. Y eso son algunas de las cosas que puedes hacer una vez rooteado tu Alcatel 818.

Comenzando a rootear Alcatel 818 sin ordenador

Ten en cuenta que algo muy importante antes de comenzar es que tengas la batería de tu dispositivo en un 70% como mínimo, es demasiado importante, así que pon a cargar el móvil.

Luego de esto es fundamental que tengas la depuración USB activada, la misma se encuentra en opciones de desarrollador, en Ajustes o Configuración.

Además, debes descargar KingRoot para poder realizar el proceso, por lo que las fuentes desconocidas que se encuentran en Ajustes > Seguridad, deben estar habilitadas.

Una vez que tengas instalado KingRoot en tu dispositivo, simplemente tendrás que abrir dicha aplicación y luego presionar el botón que dice ROOT.

Espera varios minutos y una vez finalice el proceso, vas a tener el dispositivo rooteado, bastante sencillo.

Comprobando que somos usuarios root

La forma de verificar si realmente tienes permisos root es en realidad bastante fácil porque lo único que vas a tener que hacer es simplemente descargar una app llamada Root Checker que lo puedes hacer desde aquí. Esta aplicación es bastante fácil de usar y en cuestión de pocos segundos podrás verificar si efectivamente el proceso que hiciste antes funciono o en caso contrario, deberías revisar paso por paso en que fallaste.

Cualquier duda que tengas, recuerda que hay una caja de comentarios más abajo, puedes dejarla ahí mismo.