Saltar al contenido

Aprende a rootear tu Samsung Galaxy J3 de una manera muy rápida y sencilla

4 octubre, 2017

En el siguiente articulo te quiero enseñar cómo rootear tu Samsung Galaxy J3, sea cual sea el modelo, en cuestión de pocos minutos, para que de esta forma puedas aprovechar al máximo tu dispositivo móvil.

Requisitos antes de comenzar a rootear

Primero que nada, te hace falta tener Odin en tu ordenador, además de los archivos PDA, es necesario que busques el firmware que pertenece a tu dispositivo.

Luego de esto es fundamental que tengas todo descomprimido en tu ordenador.

La batería debería estar cargada al 70% como mínimo y recuerda hacer una copia de seguridad ya que vas a perder todos los datos que tengas en el móvil cuando hagas este proceso.

Ahora si podrás comenzar el proceso de rooteo.

Cómo rootear Samsung J3, guía rápida, menos de 5 minutos

Primero que nada, tienes que apagar el móvil, lo volverás a encender solamente que esta vez vas a dejar presionado los botones volumen abajo + home + encendido al mismo tiempo durante unos segundos para entrar en modo download.

Luego de esto aparece un mensaje de advertencia, debes confirmar dicho mensaje para continuar.

Ahora conecta el móvil mediante el cable USB a tu ordenador, aparece un mensaje de advertencia en el teléfono.

A continuación, simplemente deberás abrir Odin y si aparece un mensaje que dice Added es porque se reconoce el móvil, en caso de que no lo reconozca, es porque te hacen falta los drivers.

Una vez todo listo, simplemente presiona en el botón PDA y tendrás que elegir justamente el archivo PDA que descargaste anteriormente.

Aprende a rootear fácilmente Samsung J3

Luego presiona en donde dice Start para comenzar el proceso de rooteo. Ten en cuenta que demorara unos minutos en terminar el mismo, así que deberás tener algo de paciencia y sobre todas las cosas, no te asustes, que demora.

Una vez finalizado se reinicia el móvil y ya serias usuario root, como veras no es para nada complicado y no te hace falta usar ninguna clase de aplicación como KingRoot para poder realizar el proceso, en cuestión de cinco minutos podrás tener rooteado tu Samsung Galaxy J3, bastante rápido y sobre todas las cosas, apto para cualquier clase de usuario, tenga o no conocimientos avanzados sobre el tema.

En caso de que quieras verificar si efectivamente eres usuario root, lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación llamada Root Checker desde la Play Store, con ella podrás confirmar efectivamente si eres usuario root o en caso contrario, si el proceso que hiciste anteriormente no funciono, de ser así te recomiendo repasar todos los pasos detalladamente para ver en que te equivocaste.

Cualquier duda que tengas, como siempre puedes dejarla más abajo en los comentarios.