Saltar al contenido

Aprende a rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710M. Método sencillo que te toma menos de 10 minutos

27 febrero, 2017

Para poder sacarle el máximo provecho a tu dispositivo con Android tienes que rootearlo. Por eso mismo es que en este artículo te voy a dejar un simple tutorial pero muy efectivo para poder rootear tu Samsung Galaxy J7 de una manera bastante sencilla en cuestión de pocos minutos, con unos simples pasos vamos a conseguir tener acceso root en nuestro dispositivo móvil.

Requisitos previos

Vas a necesitar los drivers USB para Samsung Galaxy J7. También necesitaras tener Odin en tu ordenador y el archivo CF-Auto-Root para poder realizar este proceso.

Es fundamental que cuentes con el cable USB que viene con el móvil, para evitar cualquier clase de problema de conexión.

Te recomendamos que la batería de tu móvil la cargues, aunque sea hasta el 70%, es fundamental que este lo más cargada posible ya que este proceso consume bastante y no quieres que se te quede sin energía en medio del mismo ¿No?

También recuerda que anula la garantía ser usuario root, así que a tener en cuenta.

La depuración USB tiene que estar activada sí o sí. La misma esta en Ajustes > Opciones de desarrollador. Esas opciones no están visibles, los haces visibles en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionando varias veces sobre Número de compilación.

Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710M

Ahora vamos a empezar el proceso de rooteo. Lo primero que vamos a hacer es dejar presionado el botón de encendido para poder apagar el móvil, una vez apagado vamos a dejar presionado durante varios segundos la siguiente combinación de botones: volumen abajo + inicio + encendido. Una vez pasaron alrededor de seis segundos vamos a soltar todos los botones.

Pasamos a una pantalla en donde aparece una señal amarilla con un logo de Android, ahora presionas volumen arriba.

Una vez estamos en modo download, conecta el móvil al ordenador con el USB y abre Odin, para que este lo reconozca.

Lo que tienes que hacer a continuación, es presionar sobre el botón PDA para seleccionar los archivos root que descargamos más arriba.

Después de esto le das en Start y tienes que esperar a que el proceso finalice, si hiciste todo bien lo hará exitosamente en pocos minutos y veras un cuadro verde arriba a la izquierda que dice PASS.

Comprobar que somos usuario root

Para verificar si efectivamente hicimos todo como debíamos, vamos a descargar Root Checker, una app sumamente útil con la cual vamos a lograr confirmar si somos o no usuarios root.