Saltar al contenido

Aprende a rootear Xiaomi Mi6 e instalar TWRP Recovery

22 junio, 2017

Xiaomi es una compañía que está creciendo cada vez más en cuanto a popularidad y eso que está enfocada principalmente en el mercado asiático, pero se importan dispositivos de la marca alrededor del mundo. Xiaomi Mi6 es uno de los más populares ya que cuenta con la pantalla Full HD de 5 pulgadas con un procesador Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, lo que lo hace un dispositivo considerablemente potente.

Si quieres aprender cómo rootear Xiaomi Mi6 y además de esto instalar TWRP Recovery en él. En este artículo te voy a dejar un excelente tutorial, paso a paso.

Requisitos previos

La batería del teléfono móvil debe estar cargada en un 70% como mínimo, además de que tienes que contar con el cable USB original.

La depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar habilitados, ambas opciones se encuentran en Opciones de desarrollador.

Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo por las dudas.

Recuerda que esta guía está realizada para el teléfono Xiaomi Mi6, no la uses para otro dispositivo.

Debes descargar Minimal ADB Y Flastboot e instalarlo en tu ordenador. Además, también tienes que descargar este archivo Recovery y cambiarle el nombre a recovery.img y dicho archivo tienes que copiarlo en la carpeta de Minimal ADB y Fastboot.

Cómo instalar TWRP Recovery en Xiaomi Mi6

Ahora conectamos el dispositivo en el ordenador.

Luego de esto vamos a inicio, escribimos CMD y damos enter para que se abra una ventana de comandos.

Ahora vamos a agregar los siguientes comandos en orden, uno a la vez:

  • “fastboot reboot-bootloader”
  • “fastboot flash recovery recovery.img”
  • “fastboot reboot recovery”

Cómo rootear Xiaomi Mi6

Ahora si lo que haremos será reiniciar el dispositivo, una vez reiniciar vamos a copiar el archivo SuperSU.zip al almacenamiento interno del dispositivo.

Ahora lo que tienes que hacer es apagar el móvil y dejar presionada las teclas de volumen y encendido a la vez durante varios segundos para entrar en modo Recovery.

Una vez listo vamos a donde dice “Instalar” y buscamos el archivo SuperSU.zip, confirmamos y esperamos a que termine el proceso de instalación.

Una vez que se termine de instalar, vamos a reiniciar el móvil, la primera vez puede demorar un poco más de lo normal, pero no te preocupes que es únicamente por esta vez.

En caso de que necesites comprobar que eres usuario root únicamente descarga la app Root Checker y rápidamente podrás saber si el tutorial que hiciste anteriormente funciono no deberías volver a realizarlo.