Saltar al contenido

Aprende a usar Google Maps en Android Wear

10 mayo, 2017

Google Maps es sumamente útil en muchos casos, no únicamente cuando viajamos, por ejemplo, sino incluso cuando nos encontramos en nuestra propia cuidad, cuando tenemos que ir a la casa de algún amigo o conocido que no sabemos demasiado bien como llegar, de esta forma conseguimos ubicarnos de forma correcta sin ninguna clase de inconveniente. Ni hablar de cuando tienes que viajar como dije, sin dudas es una de las aplicaciones más útiles que vamos a encontrar en dispositivos móviles.

Pero seguramente te has preguntado ¿Se puede usar en Android Wear? La respuesta es sí y resulta sumamente cómodo hacerlo. En caso de que no tengas la aplicación cosa que dudo, te la dejamos aquí mismo.

Los relojes inteligentes que tengan GPS And Wear Android 2.0 pueden tener Google Maps sin la necesidad de tener que estar conectados al dispositivo móvil. En caso de que no lo tengas y dispongas de una versión inferior entonces no te preocupes que igualmente vas a poder hacer uso de Google Maps en tu Android Wear.

Google Maps en tu reloj

Para hacerlo tienes que desbloquear el reloj y debes decir “Ok Google

Luego tienes que decir “Ir a (decir a dónde quieres ir)”

Después de esto tienes que decir en qué quieres ir, nos referimos a decir que iras en coche, bicicleta, a pie, etc.

El reloj reconoce todo y aparece Google Maps y ahí comenzamos a hacer uso del mismo.

Google Maps para SmartWatch

En caso de que no quieras hacerlo mediante voz también puedes abrir la app de Google Maps en tu SmartWatch.

Abres la app, pulsas tu destino y después vas a donde dice navegar en la parte de abajo.

Del lado izquierdo debes ingresar el destino en cuestión, además de seleccionar el medio de transporte en cuestión que vas a usar para llegar al mismo.

No es para nada complicado hacer uso de Google Maps en tu reloj inteligente, es cuestión de simplemente comenzar a indagar sobre el dispositivo en cuestión y sin dudas se convierte en algún sumamente cómodo para no tener que estar sacando el teléfono móvil en todo momento para ir revisando por donde vamos ni nada similar, no hay forma de perderte después de usar Google Maps en tu reloj va a ser un indispensable cada vez que salgas de tu casa sí o sí.

Como siempre, cualquier duda que tengas déjala en los comentarios un poco más abajo y apenas podamos vamos a intentar contestar las mismas.