Saltar al contenido

Cómo arreglar el botón “Home” del teléfono móvil

28 junio, 2017

Estamos todos de acuerdo en que el botón Home de cualquier teléfono móvil, de cualquier clase de marca o que use cualquier clase de sistema operativo es fundamental para poder de esta forma usar el dispositivo cómodamente ¿Cierto? Se puede usar hasta cierto punto el móvil sin un botón Home, aunque sin dudas, puede terminar siendo considerablemente incómodo y, sobre todo, un lastre.

Lo más lindo de todo es que en realidad, si estás haciéndote demasiado lío con dicho botón porque no funciona, arreglarlo no es para nada complicado ni tampoco es demasiado caro, incluso si lo llevas a un servicio técnico te lo puede solucionar en cuestión de un momento y rápidamente para de esta forma puedas volver a usar el dispositivo como siempre sin ninguna clase de problema, por lo que no vale la pena tener que estar lidiando con el botón roto simplemente para ahorrar un poco de dinero.

Arreglar botón Home del móvil

Hay que tener en cuenta algo, en caso de que no quieras solucionarlo porque quizás no tienes el dinero o no puedes hacerlo en este momento y quieres controlar el dispositivo durante unos días más, existe una manera de poner botones táctiles en tu dispositivo móvil.

Yo recuerdo cuando tenía mi Sony Xperia S que me gustaba la idea de tener botones táctiles porque los botones que venían con el teléfono funcionaban cuando querían básicamente y se volvía muy incómodo tener que usarlo así. Por lo que simplemente opte por instalar botones digitales en la pantalla del dispositivo y de esta forma se volvió todos mucho más cómodo.

Solución botón Home no funciona ¿Alternativa?

La app que quiero recomendarte es “Assistive Touch para Android” con dicha app puedes disponer de un botón home que es digital en pocas palabras y de esta forma no tienes necesidad por lo menos por ahora de arreglar el botón físico del dispositivo. Es una excelente manera de, aunque sea durante unos días solucionar el problema hasta que puedas o quieras llevarlo a un servicio técnico para poder hacerlo arreglar.

Igualmente, te en cuenta que generalmente arreglar el botón home no es para nada costoso, debe salir menos de 15 dólares aproximadamente solucionar el problema, aunque claro, depende del país y del servicio técnico en cuestión este precio puede subir o bajar, pero generalmente como dije no es para nada caro y el botón Home es fundamental en cualquier dispositivo móvil.