Más de una vez en este mismo sitio hemos realizado artículos directamente relacionados con los móviles chinos, como una buena alternativa a los de los fabricantes tradicionales. En efecto, hemos estado hablando acerca de Cómo instalar Google Play Store en móviles chinos o Dónde comprar accesorios y repuestos para celulares chinos. Sin embargo, en este caso tenemos un tutorial especialmente desarrollado para aquellos que ya se hayan hecho con un móvil chino.

Lo que ocurre en muchos de estos casos es que no podemos llevarlo a garantía porque nos terminarán cobrando al no haber service oficial, y nadie quiere enviarlo a China para que lo vean. Por eso, si has dañado la pantalla del teléfono móvil chino y quieres arreglarla, vamos a enseñarte cómo. Lo primero que tienes que saber es que se trata de un procedimiento más bien sencillo, que sabrás llevar adelante aunque no seas especialista en ello. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo ver Movistar + Gratis, el antiguo Yomvi

Cómo arreglar el panel de un móvil chino

El sitio más común para conseguir tu pantalla de repuesto para un móvil chino es eBay o Aliexpress, así que primero que nada tendrás que estar buscando el modelo de teléfono móvil. Verás que aparecen los resultados relacionados y tendrás que encargar el producto que creas es el correcto. Por supuesto, es fundamental que dediques tiempo para comprobar que los componentes son los que te hacen falta. Eventualmente, encontrarás algunos repuestos también en Amazon, aunque son la minoría.

En muchos casos, existe una ventaja y es que estos repuestos vienen con las herramientas que necesitamos para poder colocarlos en nuestros dispositivos móviles. Tienes que revisar también esa cuestión antes de decidirte por el producto de uno u otro vendedor. Luego, claro, es importante que sepas que la apertura de un teléfono móvil es un trabajo difícil, que requiere destornilladores y pinzas específicos, de plástico casi siempre. Si tienes todos los elementos necesarios, es momento de comenzar.

Artículo Recomendado
Descargar Psiphon Handler APK para Android

Pasos para arreglar pantallas de móviles chinos

  • Busca un tutorial en YouTube para reemplazar la pantalla de tu smartphone chino en particular
  • Quita la cubierta trasera, la batería y busca los tornillos. Fíjate con cuidado porque algunos de ellos podrían estar ocultos debajo del USB o detrás de las etiquetas
  • Separa la pantalla del táctil en caso de que sean dos componentes diferentes
  • Ten la parte delantera del teléfono en la mano mientras desarmas y vuelves a armar, cuidando los cables
  • Coloca todos los elementos en su posición, comprobando que no queden cables sueltos, tornillos sin ajustar, etc.
¿Has podido arreglar la pantalla de un móvil chino con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here