Tener un dispositivo móvil a estas alturas del partido es algo sumamente normal, después de todo, tampoco es que sean demasiado caros ni nada similar, tenemos muchas opciones a la hora de mantenernos comunicados y conectados. Aunque claramente hablando de esto último si no tenemos configurado adecuadamente el móvil no va a servir de nada tener pagada la factura porque no vamos a tener conexión móvil disponible, por eso mismo te vamos a enseñar que fácil puede ser configurar los datos móviles de tu Smartphone para que no tengas más problemas respecto a esto.

Arreglando los datos móviles

Siempre que agregamos una SIM a un nuevo dispositivo móvil, los datos de la misma se configuran de forma totalmente automática y por ende, casi nunca tenemos que hacer nada para lograr disfrutar de una conexión de datos móviles ya sea en 3G o 4G. El tema es que a veces puede suceder que tenemos problemas para conectar, que se borró la configuración misteriosamente, etc. Entonces para eso hay que aprender a configurar los datos a mano en pocas palabras.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Super Mario Run gratis en Android

¿Cómo podemos solucionarlo? Lo que tenemos que hacer es, primero que nada, buscar los APN de nuestra compañía, de nuestro país. Evidentemente hay muchos y por eso mismo no te dejo nada aquí, de ese trabajo te tendrás que encargar tú mismo.

Una vez tengas los datos lo que tienes que hacer es ir a la parte de Ajustes de tu móvil y una vez aquí vas a tener que ir a donde dice Redes móviles o puede decir datos móviles. Ahora vamos a donde dice Nombres de punto de acceso. Para que todo funcione como debería vamos a tener que hacer dos configuraciones que vendrían a ser: una MMS para lo que es el envió de archivos multimedia y el otro es APN para poder tener los datos móviles. Si te encuentras con los datos vacíos, ósea que no hay nada de nada, entonces ahí tienes el problema de que no puedes usar 3G ni 4G ni nada, es fácil solucionarlo con los datos que previamente buscaste.

Artículo Recomendado
Guía Rápida y Fácil para Rootear el Lanix S100 Ilium

Lo que tienes que hacer es desde las opciones ir creando un nuevo punto de acceso para la compañía con la que estas actualmente con los datos que buscaste anteriormente como dije y de esta forma sin demasiados problemas vas a poder volver a usar los datos móviles en tu Smartphone, básicamente así de simple resulta la cosa.

Quizás lo que puede ser más laborioso es buscar los datos APN para poder configurar todo, pero tampoco es que sea algo demasiado complicado que digamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here