Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Arreglar los datos móviles (3G y 4G LTE) en cualquier teléfono móvil con Android

En la actualidad las conexiones Wifi y el internet móvil es fundamental en la vida diaria de las personas, mantenerse durante todo el día comunicados se vuelve fundamental en la vida. Para muchas personas simplemente para poder mantenerse al día con sus amigos o familiares y para otras por temas de trabajo o incluso de estudio.

Sea el motivo que sea estar conectados afuera de una red Wifi requiere tener datos móviles ya sea 3G o 4G dependiendo del plan y del teléfono que tengas, pero ¿Qué ocurre cuando los datos móviles simplemente no funcionan? ¿Cómo arreglarlo? No te preocupes que en este artículo te voy a enseñar justamente cómo arreglar los datos móviles.

Reparar datos móviles en Android

En muchas ocasiones y a pesar de que tienes encendidos los datos móviles puede que ni siquiera aparece el icono del 4G o 3G ni LTE ni nada ni siquiera una H+, absolutamente nada en la parte superior de nuestro dispositivo móvil, esto puede ser ocasionado por varias cosas y vamos a ver cuáles pueden ser los motivos para de esta manera poder encontrar una solución.

Es posible que se deba a una mala configuración de los APNs, quizás se desconfiguraron o algo que hiciste hizo que la configuración que se hace automáticamente apenas ponemos una SIM en el móvil se pierda, deberías fijarte en la parte de Ajustes de tu teléfono móvil en los nombres de punto de acceso para ver si esta todo correctamente configurado.

En algunas ocasiones incluso reiniciando el móvil o quitando la SIM, reiniciándolo o volviéndola a poner se configuran, en otros simplemente hay que llamar a la operadora para que ellos lo hagan o puedes buscar los APN de la empresa que usas en Internet y configurarlos manualmente que tampoco es demasiado complicado.

Solucionar datos móviles

Está de más decir que en caso de que si aparezca algún icono al encender los datos móviles pero no funcionen puede deberse a que estas en una zona con muy mala señal, que incluso puede ocurrir en zonas urbanas cada tanto o en sótanos por poner un ejemplo, además de verificar si efectivamente dispones de crédito disponible para poder navegar en Internet, que en muchas ocasiones no le prestamos atención y nos olvidamos de que si, a veces se nos puede llegar a acabar el saldo, más que nada si no cuentas con planes ilimitados.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario