Saltar al contenido

¿Problemas para Navegar en Internet? Descubre cómo Arreglar los Datos Móviles en Android

19 marzo, 2017
arreglar los datos móviles en Android

Los datos móviles de un Smartphone son algo muy importante, ya que si no están bien configurados es probable que no pueda conectarse a redes 3G ni 4G. ¿Por qué?, pues porque sencillamente estas configuraciones le dicen al móvil de qué manera se debe conectar la servidor de la compañía que ofrece el servicio de Internet móvil. Sabiendo lo importante que es esto, si en tu caso tu móvil no puede conectarse a Internet aquí te diremos como arreglar los datos móviles en Android.

Por lo general las SIMCard tienen las configuraciones de los datos móviles preparadas y al insertarlas nos preguntan si queremos instalar estas configuraciones en Android. Sin embargo, la mayoría de las veces ignoramos este aviso y no instalamos las configuraciones, por lo que nos toca insertar estas configuraciones a mano para poder tener acceso a la red 3G o 4G desde nuestro móvil con Android.

¿Cómo saber si tengo los datos correctamente configurados?

Muy fácil, si al activar los datos móviles el móvil no navega en Internet puede deberse a varias causas, pero lo más probable es que no has configurado los APN correctamente en tu móvil. De manera que aquí te diremos cómo hacer esto.

Para arreglar los datos móviles en Android y poder navergar en 3G o 4G con tu móvil, primero es necesario verificar que verdaderamente sean las configuraciones de los APN. La mayoría de las veces al actualizar Android estos datos se borran¸ es por eso que muchas veces se recomienda realizar un respaldo de todos los datos antes de rootear y actualizar Android, de lo contrario sucede esto y toca agregarlos nuevamente.

Cómo arreglar los datos móviles en Android

Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es llamar a la operadora de tu compañía y solicitar los datos correctos que van en la APN para poder configurarlos correctamente.

Una vez que tengas los datos, debes ir al menú de Ajustes y buscar el apartado datos móviles o Redes móviles. Luego debes entrar al menú de APN o Nombres de punto de acceso, en este menú debes seleccionar añadir o pulsar sobre el botón + para comenzar.

Por lo general en los APN podemos encontrar dos configuraciones, la primera son los MMS que permiten recibir y enviar archivos multimedia y la otra configuración son los datos móviles para navegar en Internet. Es probable que no se encuentre ninguna o simplemente los MMS.

Al seleccionar la opción de añadir aparecerán varios campos en blanco que debes llenar con la información que te indico la operadora. Entre alguno de estos campos podemos encontrar: Nombre, APN, Nombre de usuario, Contraseña, Tipo de APN, MCC, MNC, entre otras.

Esto es todo lo que necesitas saber para arreglar los datos móviles en Android, una vez que lo hayas hecho podrás navegar en 3G o 4G, según sea el plan que has contratado y la disponibilidad del servicio en tu zona. Si tienes algún problema con respecto a esto puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.