Los motivos por los que nuestro dispositivo con Android puede fallar, son muchos. Sin embargo, las soluciones en muchas ocasiones son unas pocas y dentro de todo son bastante fáciles de llevar adelante.

Si bien algunas de ellas son algo complicadas, no lo son todas evidentemente. Nosotros lo que vamos a hablar a continuación es intentar explicarte lo más detalladamente cuales son los métodos sencillos para poder arreglar tu Android si es que tiene alguna clase de problema de software.

arreglar-android

Y queremos aclarar cuando decimos software que es en pocas palabras el sistema operativo del dispositivo: que el móvil funcione lento, de malware, virus, spyware, etc. Si tienes algún otro problema que sea hardware, ósea físico, este tutorial no te va a ser de mucha ayuda.

Como arreglar software Android

Lo que vamos a tener que hacer es restablecer los ajustes, esto significa que vamos a dejar el Smartphone como si recién lo hubiéramos adquirido, como si recién saliera de la fábrica y nadie lo hubiera utilizado con anterioridad.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920S de una forma bastante simple y sobre todo rápida

Restablecer ajustes sin perder datos

Lo primero que vamos a hacer es ir a “Ajustes”, luego a “Realizar copia de seguridad y restablecer” y cuando bajamos debemos seleccionar la opción que dice “Restablecer ajustes” lo que hará dejar todos los ajustes a valores predeterminados, sin perder datos ni aplicaciones.

Restablecer el teléfono de fábrica, formatear

Hay que tener en cuenta que esto va a borrar todos los datos personales y aplicaciones que hemos descargado, por lo que te recomiendo usar alguna aplicación como Astro entre otras para poder hacer un respaldo de todos tus datos.

Para lograrlo entonces vamos a tener que ir a “Ajustes”, luego de esto vamos a “Realizar copia de seguridad y restablecer” para bajar hacia abajo y pulsar donde dice “Restablecer valores predeterminadosuna acción que elimina todo y deja el dispositivo como nuevo en cuanto a software se refiere.

reparar-android

Actualizar Software

Puede que, si tienes una versión antigua de Android o incluso un update que contiene ciertos errores, actualizando puedas solucionar los mismos. Para saber si tienes alguna actualización disponible te recomendamos que te fijes en “Ajustes” luego vas hasta debajo de todo “Acerca del dispositivo” y en este lugar puedes verificar si tienes la última versión disponible para este móvil.

Artículo Recomendado
Descargar Spyzie para móviles Android

Recuerda que dependiendo del dispositivo móvil que tengas, podrás tener hasta ciertas actualizaciones. Con un móvil medianamente antiguo no vas a poder tener la última versión de Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here