Los móviles Samsung están entre los más valorados que hay ahora mismo en el mercado y son reconocidos a nivel mundial por su calidad, pero ningún dispositivo es infalible y puede que nuestro teléfono también nos dé algún problema. Por eso hoy vamos a ver cómo arreglar el táctil de un móvil Samsung.

Si tu móvil no responde cuando tocas la pantalla, es hora de buscar una solución para este problema.

Arreglar el táctil de un móvil Samsung

Posibles soluciones para arreglar el táctil de un móvil Samsung

La solución más sencilla es reiniciar el teléfono. Para ello pulsamos la tecla de encendido durante unos segundos hasta que el teléfono vibre y se apague. En muchas ocasiones esta sencilla acción soluciona el problema del teléfono.

Si has metido el teléfono bajo el agua es posible que la pantalla esté mojada o tenga algo de humedad. Con un paño seco limpia la pantalla, una vez que la humedad haya desaparecido el problema debería haber quedado solucionado.

Si estás usando un protector de pantalla el fallo puede ser debido a dicho protector. Prueba a retirarlo y comprueba a ver si sin el funciona bien.

Algo tan común como el polvo puede hacer que el táctil no funcione adecuadamente. Prueba a limpiar toda la suciedad que pueda haber en la pantalla con un paño de microfibra.

Otra posible solución es retirar la tarjeta SIM y volver a ponerla pasados unos segundos. Luego encendemos el teléfono y comprobamos si ha funcionado.

En los móviles que tienen batería extraible se puede optar por retirar la batería durante unos segundos y luego volver a instalarla para conseguir un reinicio del software que pueda eliminar los archivos temporales que puedan estar dando lugar a los problemas en la pantalla táctil.

Arreglar el táctil de un móvil Samsung

La última opción

Si ninguna de la posibles soluciones que os acabamos de dar os ha funcionado, la única opción que nos queda antes de recurrir al servicio técnico es formatear el móvil y dejarlo exactamente igual que estaba cuando lo sacamos de la caja.

Para formatear el teléfono pulsamos simultáneamente los botones de encendido e inicio junto con el de subir volumen. Una vez que vemos el logo de Samsung dejamos de pulsar el botón de encendido pero seguimos manteniendo pulsados los otros dos.

Hemos accedido a la pantalla de Recovery. Utilizando los botones para subir y bajar volumen nos desplazamos por las opciones hasta llegar a Wipe Data / Factory Reset. Pulsamos sobre esta opción con el botón de inicio y el móvil se formateará volviendo a los parámetros de fábrica.

Una vez que el proceso de formateo ha finalizado volvemos a encender el móvil y comprobamos si el problema ha desaparecido. En caso de seguir persistiendo el problema con el táctil, ya no nos queda nada más que podamos hacer por nuestra cuenta, es hora de contactar con un servicio técnico de Samsung para que localicen cual es el problema y lo solucionen.

Nos gustaría conocer vuestra experiencia ¿habéis podido solucionar el problema con el táctil con las ideas de solución que os hemos dado en este artículo?

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