Es relativamente normal que, aunque sea una vez en la vida se nos cayera el teléfono al agua. Ya sea en la cocina, en el baño o donde sea, el tema es ¿Cómo arreglo un teléfono mojado? Es una pregunta que muchos se hacen constantemente porque por más que no se te cayera todavía ninguna vez, la duda esta ya que nada mejor que mantenerse preparado para esta clase de situaciones e informado, que es fundamental para saber qué hacer en caso de que se te caiga el móvil al agua.

En este artículo quiero hablar justamente de este tema, para que aprendas cómo arreglar un teléfono que se cayó al agua o simplemente para que sepas que hacer una vez que te sucede esta clase de cosas.

Cómo arreglar teléfono que se mojo

No es tan grave que tu teléfono se caiga al agua si es que haces lo que te comento ahora en este artículo, porque en caso de que no lo hagas evidentemente puedes terminar perdiendo tu dispositivo.

Artículo Recomendado
Cómo pasar música de Google Play Music a iTunes

Lo fundamental es que cuando se te caiga en agua o moje demasiado el teléfono, lo que debes hacer de forma inmediata es apagarlo, en caso de que la batería sea extraíble también deberías quitarla para evitar cualquier clase de problemas.

La idea es que este apagado para evitar que haga corto circuito en la placa madre cuando la humedad llegue a ella, aunque sería ideal que apenas se moje, lo desarmes y así lo lleves a un servicio técnico.

Pero en caso de que sepas desarmar completamente el móvil, con lavarlo con alcohol isopropilico puedes quitar toda el agua y la humedad que tiene el dispositivo, luego de esto debes dejar secar todo durante unas dos o tres horas para después volver a armar el teléfono en cuestión.

Cómo reparar un teléfono móvil mojado

No es para nada complicado solucionar el problema, es bastante simple arreglar un teléfono móvil que se cayó al agua, lo único que hace falta es paciencia y precaución evidentemente. En caso de que no sepas desarmar el móvil, para evitar problemas te recomendaría que lo apagues y así mismo lo lleves a un servicio técnico especializado para que un profesional se pueda encargar del mismo.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un baño químico casero para teléfono mojado

Cuando uno no sabe demasiado y tampoco tiene las herramientas necesarias, nada mejor que dejarle a un profesional la tarea de arreglar el móvil mojado, no sea que lo dañemos más e incluso podamos hasta perder el teléfono de forma definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here