Lo cierto es que respecto a la carga de las baterías nuevas existen una cierta cantidad de mitos realmente increíbles cuando hablamos de la primera carga. ¿Cómo deberemos hacérsela? Cuando vamos a comprar un móvil nuevo o una batería nueva, los vendedores nos dicen cualquier cosa y digo cualquier cosa en el sentido de que uno nos dice lo que quiere, el otro nos dice otra cosa y así sucesivamente. Entonces, al final ¿Qué hacemos?

Cómo cargar el móvil por primera vez

Las baterías de Litio nuevas son bastante diferentes a las antiguas, hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles de los últimos años vienen con las nuevas baterías de litio. ¿Qué diferencia hay? Que las anteriores venían con un efecto memoria y, por ende, ahí sí que era sumamente necesario que el dispositivo se cargara al 100% y se descargara completamente por lo menos la primera vez. En cambio, en la actualidad no es para nada así, podemos cargar el móvil cuando queramos y por el tiempo que queramos.

Artículo Recomendado
Solución: Carga lenta en Android

Ahora los móviles apenas los compramos vienen con una carga realizada, ósea vienen con un 40% más o menos de carga y nosotros apenas lo encendemos tenemos que conectarlo a la corriente para cargarlo. Una vez llegado al 100% evidentemente se desconecta para ahorrar energía, evitar que el móvil se sobrecaliente demasiado y de esta forma estropearlo. Además de que si está demasiado tiempo conectado a la corriente ya al 100% le reduce la vida útil a la batería lo que evidentemente a la larga es un problema, más que nada cuando no nos dura ni unas cuantas horas la duración de la misma.

Cuanto tiempo debería cargar el móvil

Hay que tener en cuenta que ahora, muchos, pero muchos teléfonos móviles vienen con la batería no extraíble y, por ende, hay que cuidarla más porque evidentemente una vez agotada cambiarla es todo un desafío.

Por eso mismo te comendamos que siempre uses el cargador original, además de cargarla como dijimos hasta el 100% y un poquito más. Además de evitar el sol y lugares en donde la temperatura es demasiado elevada o que por lo menos ese calor no le dé directamente al móvil ya que eso reduciría drásticamente la vida útil de la batería.

Artículo Recomendado
Si tienes problemas con la batería de tu móvil esta puede ser la solución a Samsung Galaxy S7 que no carga

Son simples consejos para evitar gastar la vida útil, además de que estaría bueno que aprendas a ahorrar algo de batería para tener que estar cargándolo lo menos posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here