Saltar al contenido

Así es como deberías hacer para eliminar el historial de búsqueda de Instagram

31 enero, 2017

Poco a poco hemos visto como llegaban diferentes actualizaciones a Instagram, de las cuales todas o casi todas incluían nuevas funciones sumamente interesantes para que, de esta forma, podamos tener más opciones a la hora de interactuar con dicha red social. De esta forma la aplicación se fue volviendo cada vez más popular convirtiéndose en una de las redes sociales más usadas de todo el mundo.

Pero una de las cosas que a muchos usuarios les interesa saber es como eliminar definitivamente el historial de búsqueda de dicha aplicación, para que no quede evidencia alguna de lo que hemos estado buscando últimamente.

Borrar Historial Instagram

Sea por el motivo que sea que quieres eliminar el historial de búsquedas de dicha app, eso ya es un tema totalmente tuyo, tampoco es que sea demasiado complicado lograrlo, lo único que deberías saber eso sí, es que una vez que lo elimines no vas a poder recuperarlo nunca más, además la única forma de volver a acceder a los perfiles que habías visitado anteriormente es buscarlos de nuevo y, por ende, volverán a quedar registrados en el historial de búsquedas.

La manera de eliminar el historial es entonces haciendo lo siguiente.

  • Abrimos la aplicación de Instagram desde nuestro dispositivo móvil.
  • Una vez que estemos ahí vamos a ir a la parte de configuraciones, accedemos a eta desde la pantalla superior.
  • Vamos a ir hasta la parte inferior ahora, en donde vamos a encontrarnos con la opción “Borrar historial de búsqueda” (No deja nada a la imaginación ¿Viste?)
  • Ahora lo único que tenemos que hacer es simplemente confirmar que estamos seguros de querer borrar el historial y listo, todo solucionado.

Como veras tampoco es que sea demasiado difícil borrar el historial de búsqueda, incluso si quieres borrar a alguien especifico, lo único que deberías hacer es simplemente ir a la barra de búsqueda y hacer que salgan las ultimas búsquedas presionando sobre ella. Después vamos a dejar presionado con el dedo al perfil que queremos borrar y nos saltara un mensaje justamente que nos da la opción de eliminar ese perfil especifico.

El motivo que tengas para querer eliminar el historial de búsquedas u ocultar a quienes visitas pueden ser muchos ¿Quizás una novia que mira demasiado tu móvil? Sea por el motivo que sea no es demasiado complicado, aunque si vas a estar borrándolo todos los días capaz que termine siendo un proceso algo aburrido.

Sea como sea el caso la privacidad es algún fundamental en los días que vivimos y esto lo único que ayuda es que tengamos un poco más de ella.