Saltar al contenido

Así es como debes activar los datos móviles en Claro

27 enero, 2017

Vivimos en una época en donde tenemos que estar conectados todo el tiempo, se ha vuelto quizás bastante necesario, aunque no de vida o muerte claramente, tener internet móvil en nuestro Smartphone. Ya que de esta forma nos mantenemos comunicados y conectados al mundo y a nuestros seres queridos evidentemente. En el caso de los usuarios de Claro, quienes han experimentado algunos problemas para conectarse, las cosas se han vuelto algo complejas, pero no te preocupes porque te vamos a enseñar cómo es que deberías activar los datos móviles en tu Smartphone.

Cómo activar los datos móviles en Claro

No es muy complicado que digamos, aunque si eres nuevo con los dispositivos móviles actuales está claro que quizás algo te cueste. Lo que debes hacer para activar internet móvil básicamente es bajar la barra de notificaciones que se encuentra arriba. Presiona con el dedo la parte superior del móvil y deslízala para abajo. Ahora lo que vamos a hacer es buscar el icono que diga “Datos móviles” o “Móvil y Datos” o “Redes móviles” Presionamos sobre él y listo, tenemos activado los datos.

En caso de que esto te parezca algo largo de realizar o que te canse y quieres más que nada un simple icono que diga ON y OFF, ósea prendido y apagado también se puede lograr instalando esta aplicación que te dejo aquí, que nos permite encender y apagar los datos móviles rápidamente presionando sobre un widget en el escritorio bastante simple de configurar.

Cuando no funcionan los datos móviles

Está claro que en algunas ocasiones pasa que directamente a pesar de que está habilitada la opción de datos móviles, no funciona igual, esto es porque tienes mal o directamente ni tienes configurados los APN de Claro.

Primero que nada, vas a tener que buscar desde google APN Claro tu país” para conseguir los datos del APN de Claro para tu país (Todos son diferentes) Entonces una vez que los consigas lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes, Redes móviles, Nombres de punto de acceso.

Una vez ahí simplemente vamos a añadir y vamos a rellenar los datos que nos pide con los que vemos en la información que previamente habíamos buscado en Internet, una vez todo listo aceptamos y reiniciamos el móvil. Como veras rápidamente vas a poder tener Internet móvil sin demasiados problemas que digamos.

Es raro que ocurra, pero en muchas ocasiones los APN simplemente desaparecen sin dejar rastro y como veras, es importante que aprendas a configurarlos por las dudas. Aparte, la información no ocupa espacio diría mi abuela.