Rootear tu dispositivo móvil, sea cual sea, a estas alturas no es precisamente algo complicado. En realidad, en muchas ocasiones se hace prácticamente igual, con algunos detalles que pueden cambiar, pero dentro de todo siempre es lo mismo. La única pega de algunas aplicaciones que sirven para rootear fácilmente el móvil es que nos instala un root chino del cual está claro que no entendemos nada, por eso hay mucha gente que quiere aprender cómo quitar root chino de su teléfono móvil, te vamos a enseñar en este artículo como hacerlo.

Es fácil dentro de todo y en menos de unos minutos le podrás decir adiós a ese root chino que tanto te está molestando, sigue leyendo este tutorial paso a paso y podrás eliminar root chino sin ninguna clase de problemas.

Cómo eliminar root chino en Android

Lo que vamos a usar para eliminar dicho root chino es Universal Unroot APK el cual puedes descargar desde aquí.

Artículo Recomendado
¿Cómo ahorrar datos móviles en Android?

Cómo instalar Universa Unroot

Lo primero que vamos a hacer es activar las fuentes desconocidas, como sabrás al ser un archivo APK que no descargamos de la Play Store, es fundamental que activemos las fuentes desconocidas que se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Instala la aplicación, no le hagas caso a ningún mensaje que aparezca.

Quitar Root chino

Vamos a abrir la aplicación Universal Unroot.

Ahora aparece un botón en el medio de la pantalla que dice Unroot, evidentemente debes presionar sobre el para comenzar este proceso para eliminar el root chino.

Reinicia el móvil una vez que este proceso termine y cuando termine de reiniciar en teoría no debería ni siquiera estar el acceso a el root chino en la parte de aplicaciones, en caso de que siga estando simplemente deberías desinstalar dicha app y listo.

Comprobando si somos root

Evidentemente hay una forma de comprobar si eliminamos el root que hicimos con VROOT, 360 Root, Root Master Chino, Super EFE o cualquier otra app. La manera de hacerlo es con una aplicación llamada Root Checker, con esta simple y liviana app podemos comprobar si efectivamente todavía seguimos siendo superusuarios. En caso de que todavía lo seamos deberías repasar paso a paso el tutorial que te deje más arriba porque posiblemente hiciste algo mal o te saltaste algo fundamental del mismo, recuerda que tienes que hacer todo al pie de la letra para que puedas quitarle el root chino del móvil.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un conector RJ45 de la manera más sencilla y rápida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here