Saltar al contenido

Así de fácil puedes rootear un Samsung J7 Prime + TWRP Recovery y sobre todo rápido

4 octubre, 2017

Uno de los dispositivos más populares de los últimos años es sin dudas el Samsung J7 Prime, de por si toda la línea J fue de lo mejor que nos hemos encontrado en el mercado, combinando de esta forma precio con calidad. Ideal para cualquier clase de persona que requiera un dispositivo decente, con buenas especificaciones pero que no quiera gastar una gran cantidad de dinero en el proceso.

Pero, para poder sacarle el máximo provecho a este dispositivo, rootearlo es una opción bastante interesante ya que como te hemos comentado en otros artículos, la única forma de exprimir al máximo posible Android con todas sus bondades es justamente de esta manera, teniendo acceso root.

Comenzando a rootear Samsung J7 Prime

Es más que evidente que es necesario tener la batería a un 70% como mínimo para poder realizar este proceso, además de esto siempre recomiendo tener el cable USB original para evitar problemas de conexión.

Los drivers USB para Windows los tienes que tener instalados, además de que el modo depuración USB y OEM desbloqueados en tu teléfono móvil, ambos se encuentran en opciones de desarrollador.

Para finalizar vas a necesitar tener Odin en tu ordenador y a su vez SuperSU en la memoria del móvil.

Rootear fácil y rápido Samsung J7 Prime

Entonces primero que nada apaga el dispositivo, antes debes tener TWRP Recovery y SuperSU en la memoria del dispositivo. Ahora apagado deberás encenderlo, pero dejando pulsado los botones home + encendido + volumen abajo durante varios segundos.

Una vez que aparece una pantalla de advertencia simplemente presiona para aceptar el botón de volumen hacia arriba.

Ahora conecta el dispositivo al ordenador y abre Odin. Simplemente deberás presionar en donde dice “AP” para seleccionar el archivo TWRP Recovery que anteriormente habías descargado.

A continuación, simplemente presiona en donde dice Start y espera a que termine el proceso.

Una vez todo finalizado lo que harás será apagar el móvil para volver a encenderlo, pero esta vez vas a dejar presionado los botones home + encendido + volumen arriba durante varios segundos.

Luego de que se inicie simplemente deberás buscar el archivo SuperSU que tienes ya en la memoria del móvil y flashearlo, reinicia el dispositivo y ya tendréis acceso root en tu Samsung J7 Prime, así de fácil y sobre todo rápido. Como veras es un proceso que cualquier persona puede hacer, tenga o no conocimientos al respecto.