Saltar al contenido

Así es como puedes abrir un portón eléctrico usando tu teléfono móvil

5 junio, 2017

No podemos negar que es impresionante con la velocidad que la tecnología avanza cada vez más y más rápido, esto se traduce efectivamente en una mejor calidad de vida para quienes pueden acceder a dicha tecnología evidentemente y una de las grandes ventajas que tenemos son los dispositivos móviles, porque se puede controlar prácticamente toda una casa desde justamente un teléfono.

En este artículo te vamos a enseñar cómo con un móvil Android es posible abrir un portón eléctrico de una forma demasiado sencilla, imagina que llegas a casa y mientras vas con tu móvil, abres el portón, metes el coche, lo cierras y listo ¿Más fácil? Imposible.

Abrir portón con el teléfono

Existen aplicaciones que nos permiten configurar el móvil para que se pueda usar para abrir y cerrar una puerta eléctrica, evidentemente esto dependerá también de la marca del motor en cuestión y de que si tiene Bluetooth o no para poder controlarlo con el teléfono móvil.

La app que vamos a usar es Smart Gate, sin dudas una muy popular en la Play Store porque nos permite controlar una variedad de portones eléctricos y puertas muy variada, únicamente tienes que vincular el dispositivo móvil con el motor de la misma y listo.

Lo mejor de todo es que es Bluetooth, por lo tanto, no hace falta que exista una red Wifi, tampoco hace falta que tengas saldo en tu teléfono móvil ni nada similar, simplemente enciendes el Bluetooth y listo.

Abrir portón eléctrico con el móvil

En caso de que no cuentes con Bluetooth o no quieras hacer uso de esta tecnología lo que puedes hacer es usar el módulo GMS, de esta forma simplemente llamando al portón puedes hacer que el mismo se abra, aunque es un poco menos seguro a menos que pongas como único número permitido tu teléfono móvil, sino como te estarás imaginando será cualquiera el que podría abrir el portón eléctrico de tu casa y eso es un problema de seguridad enorme sin dudas.

Es increíble la cantidad de cosas que podemos hacer con los dispositivos móviles actuales, con Android o incluso tengas iOS, se puede terminar controlando un hogar de forma completa, algo que sin dudas facilita mucho la vida diaria de una persona haciendo que todo sea mucho más simple y sencillo de sobrellevar, cualquier duda que tengas como siempre más abajo esta la caja de los comentarios.