Saltar al contenido

Así es como puedes actualizar tu Samsung S7 a Android 7.0 Nougat

12 mayo, 2017

A estas alturas la mayoría de Samsung Galaxy S7 ya deberían haber recibido la actualización de Android 7.0, incluso los Samsung Note 5 que tienen unos años más ya tienen esta actualización funcionando de maravilla, una versión que incluye mejoras notorias en muchos sentidos y más que nada en la batería, así que a tener en cuenta.

En caso de que todavía no pudieras actualizar a la versión 7 Nougat de Android con tu dispositivo móvil entonces en este artículo te vamos a enseñar justamente como es que deberías hacer para poder tener el móvil con la última versión del SO de Google.

Actualizar Android 7.0 Nougat

Primero que nada, vamos a realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos personales por las dudas, ya que vamos a instalar otro firmware y todo se borrara.

La batería del móvil debes tenerla cargada, aunque sea a un 70%.

Luego de esto vas a descargar Odin en tu ordenador.

Activa la depuración USB, para hacerlo debes ir a Ajustes > Opciones de desarrollador, en caso de que no veas dichas opciones simplemente debes ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Descarga el Firmware de Samsung S7 SM-G930F desde aquí, que vamos a instalar.

Apagamos el móvil, dejamos presionadas las teclas de volumen arriba + home + encendido durante varios segundos, luego suelta y debería aparecer un mensaje de advertencia, después de esto presiona volumen para arriba.

Conecta el teléfono al ordenador y luego abre Odin, debería aparecer un mensaje que dice Added, lo que significa que reconoce el móvil.

Carga los archivos que descargaste previamente y una vez cargados vamos a ir a donde dice Start, un poco más abajo.

Debes esperar a que el proceso termine el cual puede demorar un poco de tiempo, varios minutos posiblemente. Una vez finalizado se reinicia el móvil, la primera vez que inicie puede demorar más de lo común, ahora ya tienes que configurar todo nuevamente.

Ya tendrías Android 7.0 Nougat en tu Samsung S7 y como veras, actualizar dicho dispositivo móvil no es para nada complicado y posiblemente en pocos minutos lo tengas funcionando con la última versión de Android disponible hasta el momento, aunque ya se está comenzando a hablar de Android 8.0 Oreo de la cual sabremos algo dentro de un tiempo, posiblemente largo.