Uno de los grandes problemas que muchas personas tienen, especialmente quienes adquirieron Smartphone de gama baja-media, es justamente el tema del almacenamiento y es que es normal que tengan dramas porque en muchas ocasiones vienen con 8 GB de almacenamiento interno cuando casi la mitad se la lleva el sistema operativo y nos quedamos con muy poco lugar disponible para instalar cosas. Incluso en algunos dispositivos a duras penas tenemos espacio para instalar unas pocas cosas y ni hablar de las fotos. En ese caso las microSD se vuelve fundamentales.

Cambiando el almacenamiento predeterminado

Vivimos en una época en donde tomarse fotos o grabar vídeos es algo sumamente normal y por ende, muchos se quedan sin casi nada de espacio en sus dispositivos móviles de manera bastante rápida. Por eso lo ideal en estos casos es adquirir tarjetas microSD. En caso de que tomes demasiadas fotografías siempre te vamos a recomendar que adquieras alguna de 16 GB para arriba para que durante un tiempo no tengas que preocuparte por este tema.

Artículo Recomendado
Esperar 24 horas para activar WhatsApp. Como activarlo sin tener que esperar

Otro de los grandes problemas en muchas ocasiones son los grupos de WhatsApp en donde se envían demasiados vídeos e imágenes y muchos usuarios tienen para descargar automáticamente todo lo que se envía, consumiendo demasiado rápido su espacio.

Y ni hablar de quienes son adictos a los juegos que son generalmente las aplicaciones más pesadas que nos vamos a encontrar en la tienda de Google.

MicroSD como predeterminada

En caso de que quieras que todas las aplicaciones se instalen de forma predeterminada en la microSD porque definitivamente no tienes más espacio en tu móvil o tienes una microSD de 32 GB y evidentemente con eso tienes espacio de sobra para juegos, fotos y todas esas cosas, te vamos a dejar un vídeo más abajo en donde explica cómo es que deberías hacer para poder cambiar el almacenamiento predeterminado en tu dispositivo Android.

Lo único que tienes que saber es que será necesario que tu móvil tenga root, de otra forma va a ser imposible. En cualquier caso, si no quieres rootearlo ni tampoco hacer lo del vídeo. Puedes pasar todas las fotos y WhatsApp a la microSD, se notará de por sí bastante ya haciendo eso la diferencia y desde las opciones de la cámara y de WhatsApp puedes configurar para que todo se guarde automáticamente en la microSD sin tener que estar pasando todo uno por uno.

Artículo Recomendado
Descargar AceStream para Android. Disfruta de cualquier contenido multimedia

Como verás tampoco no es demasiado complicado y en cuestión de pocos minutos vas a poder descargar lo que quieras o tomar todas las fotos en Full HD que quieras sin problemas de espacio, algo que resulta considerablemente molesto sin dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here