Saltar al contenido

Así es como puedes cambiar la fuente (letra) de Sony Xperia M4 Aqua

5 mayo, 2017

Una de las ventajas enormes que tiene Android en todo sentido frente a su competencia más directa que sería iOS de Apple o Windows Phone de Microsoft es justamente la enorme cantidad de posibilidades que nos otorga a la hora de personalizar y modificar en general el dispositivo móvil. Ni hablar de la enorme cantidad de aplicaciones con que contamos para esto y para cientos de cosas más. Rooteamos el móvil y tenemos acceso a tantas cosas, a tantas apps y a tantas comodidades que, sin dudas, están muy lejos de cualquier otro SO del mercado actual.

Cambiar fuentes Android

Para cambiar la fuente ósea el tipo de letra que tenemos en nuestro Sony Xperia M4 Aqua lo que tenemos que hacer es descargar la app iFont desde aquí mismo.

Una vez instalada lo que vamos a hacer es abrir dicha app y podremos hacer una vista previa de una gran cantidad de fuentes que tenemos disponibles, además de que se pueden hacer copias de seguridad por las dudas y volver a estas en caso de que no nos guste la fuente que elegimos.

La app es sumamente sencilla, tiene una interfaz que dentro de todo no es para nada complicado de usar, podríamos decir que es muy intuitiva y rápidamente te vas a dar cuenta que no hace falta mucho tiempo para comenzar a cambiar y experimentar con las fuentes en cuestión.

Tienes además que elegir cuál es tu lenguaje, recuerda que algunas fuentes no tienen la Ñ por ejemplo así que en este sentido vas a tener problemas si no seleccionas bien el idioma.

Además, tienes que presionar sobre SET para que se ajuste el tamaño de las fuentes, otra cosa a tener en cuenta es que es necesario ser root para poder usar dicha aplicación al máximo.

Pero dentro de todo como veras tampoco es que sea demasiado complicado cambiar la fuente en cuestión, al contrario, diría que es una de las cosas más fáciles de personalizar de Android, a esto deberías sumarle algún launcher por ejemplo para de esta forma poder dejar completamente personalizado el mismo.

Imagina sumarle alguna carcasa o funda especial a tu móvil y lo tendrías directamente único, tanto por dentro como por fuera, esa son las grandes ventajas que Android nos permite tener en nuestro teléfono móvil como dije, ventajas que otros sistemas operativos no tienen.