Saltar al contenido

Y así es como puedes defenderte de un ataque con Linset

5 febrero, 2017

La realidad es que a pesar de todas las recomendaciones que te demos, de las contraseñas que pongas, la encriptación que uses y cambiando el SSID, tu red wifi puede estar en peligro y esto es gracias justamente a la ingeniería social. Así que nos hemos dado cuenta de que la mejor forma que tenemos de ayudarte es mostrándote como defenderte, principalmente de los hackers profesionales.

Los hackers profesionales son los que pueden llegar a hackear wifi WPA2 PSK y WPA sin diccionarios y programas. Entonces ¿Cómo lo hacen? Lo consiguen a través de una herramienta que se llama Linset, el cual es uno de los métodos para piratear Internet que se basa en la ingeniería social. Aunque no es con lo único ya que en ocasiones también lo hacen con la ayuda de diccionarios WPA, pero no te preocupes porque nosotros te contaremos como puedes defenderte de estos ataques.

Como hackear Wifi WPA2 con WPS desactivado

Lo cierto es que para poder hackear wifi WPA2 sin un diccionario con el WPS desactivado tienes que usar la herramienta Linset. Lo que vamos a hacer es explicarte el método para que sepas como funciona y así puedas entender que es lo que hacen para acceder a tu red.

Entonces los pasos que hace un hacker para hackear una red wifi con seguridad WPA2 son:

  1. Primero lo que hacen es escanear la red con Linset.
  2. Luego selecciona la red que quiere sin importarle la seguridad que tenga, la única condición que tiene es que alguien tiene que estar conectado a la propia red, algo que el mismo programa te indica.
  3. Después monta un router o AP falso para que luego tu escribas la contraseña en el falso AP.
  4. Luego montara un servidor DNS para redirigir toda la información al verdadero Router.
  5. De esta forma te enviara con el resto de los clientes de tu red para que así puedas logearte de nuevo y conseguir el handshake.
  6. Cuando obtiene el Handshake, instala una interfaz similar a la del router para poder mostrártela, así tu escribes la contraseña sin darle importancia de porque te lo pide de nuevo.
  7. Una vez que ya tiene la contraseña, detiene todo lo que es el tinglado y tu seguirás navegando como si no hubiera pasado nada malo.

Cómo defenderse de un ataque de Linset

Esto es muy sencillo, pero vas a tener que prestar mucha más atención a lo que hagas, por ejemplo, lo primero que tienes que hacer es no meter nunca la contraseña de tu wifi en una ventana a no ser que abrieras la interfaz de tu router a propósito.

Lo segundo es que uses el filtro por Mac que tienen casi todos los router para que de esta forma solo puedan conectarse los dispositivos que tu elijas.