Saltar al contenido

Así es como puedes desbloquear el bootloader de Sony Xperia

12 mayo, 2017

Una de las grandes ventajas que nos presenta Android es justamente la enorme libertad que tenemos a la hora de hacer con el móvil, en pocas palabras, lo que queremos. Pero hay que pasar por un proceso para poder realizarlo, en caso de que quieras tener root, recovery y Custom Rom entre otras cosas primero en los teléfonos Sony tienes que desbloquear el bootloader, te vamos a enseñar en este artículo justamente como hacerlo con esta guía paso a paso para que no te pierdas y en pocos minutos estés disfrutando de tu teléfono Sony con el bootloader desbloqueado.

Tutorial que funciona para los siguientes dispositivos: Sony Tablet P y S, Sony Xperia GX, Ion, J, J1, L, M, M2, M4, M5, V, VL, X8, X10, X, XA, Z, Z1, Z2, Z3, Z4, Z5, ZL, ZL2, A, A2, A4, Acro, Arc, AX, C, C3, C4, C5, E, E1, E3, E4, Go, Miro, Neo, Neo L, NX, P, Pro, Xperia Play, Ray, S, SL, Sola, SP, SX, T, T2, T3, Tipo, TX, U, UL, ZR y Xperia Tablet Z.

Desbloquear Bootloader Sony

Primero que nada, tienes que descargar Sony Flash Tool para poder continuar.

Una vez descargado vamos a ir al móvil y marcamos el siguiente código, como si fuera una llamada: * # * # 7378423 # * # *

Ahora vamos a donde dice Información del servicio y después de esto configuración, aquí presiona donde dice Estado de Root. En este lugar tienes que prestar atención a donde dice cargador de arranque de desbloqueo permitido, si dice que, si entonces es porque puedes bloquearlo el bootloader, en caso de que diga que no o si no siquiera aparece la opción, no puedes hacer más nada.

Vamos a dirigirnos a este sitio web y luego presionamos sobre “Iniciar el desbloqueo de Bootloader” tienes que bajar para poder ver esta opción.

Ahora elegimos bien el dispositivo, lee todo con mucha atención y una vez terminado agrega tu correo electrónico y simplemente clic en continuar.

Revisa tu correo electrónico ya que ahí tendrás un enlace para el desbloqueo, una vez ingresado a ese enlace tienes que ir siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Este tutorial como veras es bastante sencillo y no tiene en realidad demasiado de complicado, pero por las dudas te voy a dejar un vídeo para que puedas guiarte un poco mejor para desbloquear el bootloader de tu Sony.