Ya sabemos que cuando se trata de tecnología, en realidad cuando se trata de la vida misma, nada es 100%. Muchísimo menos cuando hablamos de redes WiFi. No es demasiado complicado descubrir algunas contraseñas e ingresar a las mismas, en el blog ya te hemos hablado incluso sobre esto en varias ocasiones sin ir más lejos. Por lo tanto, si tienes una red WiFi en casa, puedes usar todos los métodos que quieras para intentar protegerla, pero cada tanto es fundamental que la revises, que aprendas a ver que dispositivos están conectados a la misma.

¿Quién se conecta a mi WiFi?

El nivel de seguridad que tenga tu WiFi va a depender completamente de ti y nada más que de ti ¿Por qué? Por ejemplo, los programas que intentan descifrar contraseñas generalmente intentan usar un número de combinaciones y números por defecto, en cambio si haces tu propia combinación de números y letras posiblemente sea más complicado que te detecten la contraseña de WiFi, incluso si te lo curras un poco seria hasta imposible.

Artículo Recomendado
¿Quieres saber si alguien se conecta a tu Wifi?

No es lo mismo tener que dar con una contraseña que sea “fanaticodelbarcelona” que una que diga “[email protected]”. Está claro cuál de las dos vendría a ser la contraseña difícil de descifrar ¿Cierto? Entonces de la misma forma que ocurre con los correos electrónicos, con las redes sociales y en pocas palabras, con todas las contraseñas, mientras más la trabajemos, más seguro será, eso que protegen.

Cómo saber quién se conecta a mi WiFi

Si tenemos la duda sobre quien se está conectando al WiFi lo que tenemos que hacer es ingresar en el navegador conectado a esa misma red con esta dirección http://192.168.1.1. Lo que haremos ingresando a esa IP es entrar al router en cuestión. Desde aquí vamos a ver quiénes están conectados a nuestro WiFi, ya sea que tengan o no tengan autorización para conectarse.

Lo que tenemos que hacer es ir al menú y presionamos en donde dice DHCP para luego buscar la opción que dice DHCP CLients List. Ahí vamos a ver quiénes están conectados y en ese mismo lugar vemos una de las opciones que dice “MAC Address” esa es la dirección física del dispositivo y no puede ser cambiada, lo vamos a usar justamente para bloquearlo.

Artículo Recomendado
Cómo instalar fondos de pantalla 360 en LG G5

Vamos a bloquear esa dirección MAC agregando la misma a la lista negra activando la opción Filtro MAC.

De esta sencilla forma y sin programas extras ni nada similar, vas a poder descubrir si alguien te usa el WiFi y encima de todo eso, desconectarlo y enviarlo a la lista negra para que nunca más pueda volver a conectarse a tu red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here