Saltar al contenido

Así es como puedes formatear un Alcatel One Touch

9 mayo, 2017

Los motivos por el cual necesitas formatear o reiniciar de fábrica tu teléfono Alcatel pueden ser muchos, el más común de todos es que se olvidan la clave para desbloquearlo o el patrón, la contraseña, etc. En ese caso cuando incluso te olvidas la cuenta de Gmail, la única opción que queda es simplemente hacerle un Hard Reset, que es lo mismo que formatear un Alcatel One Touch. En este artículo que veras a continuación, te voy a enseñar justamente como deberías hacer para formatear uno de una manera demasiado simple y en pocos minutos vas a tener nuevamente disponible el teléfono, pero por favor, no vuelvas a ponerle patrón o por lo menos, memorízalo bien esta vez.

Reiniciar de fábrica Alcatel One Touch

Evidentemente siempre tienes que tener una copia de seguridad de tus datos privados, deberías hacerla ahora en caso de poder y sino siempre cada cierto tiempo deberías ir haciéndolas.

Lo primero que vas a hacer para formatear tu teléfono es apagar el mismo completamente.

Luego de esto vas a dejar presionadas las teclas de subir volumen más la de encendido durante varios segundos, cuando aparece el logo de Alcatel tienes que soltar todas las teclas. Ahora estaríamos en modo Recovery.

Para poder movernos en este menú tienes que usar las teclas de volumen, para confirmar la tecla de encendido.

Hard Reset Alcatel One Touch

Ahora vamos a ir a donde dice “Wipe Data/Factory Reset”. Confirmamos con la tecla de encendido, después vamos a donde dice Yes y esperamos a que termine todo el proceso en cuestión.

Una vez finalizado lo único que queda por hacer es simplemente ir a donde dice Reboot System now y listo. Esperamos a que se reinicie el móvil que puede demorar un poco más de lo normal y listo.

Reiniciar de fábrica Alcatel One Touch

Como podrás ver tampoco es que sea demasiado complicado reiniciar de fábrica el Alcatel One Touch, es cuestión de seguir esta guía tutorial al pie de la letra que es apta para incluso personas que no tengan muchos conocimientos en el tema.

En menos de diez minutos vas a tener tu dispositivo desbloqueado nuevamente y podrás volver a usarla como si fuera la primera vez que lo usas después de comprarlo, como siempre te invitamos a que cualquier clase de duda que tengas la compartas en los comentarios que puedes encontrar un poco más abajo.