Saltar al contenido

Así es como puedes formatear o reiniciar de fábrica un Samsung S8 y S8 Plus

10 mayo, 2017

Los nuevos dispositivos de Samsung se vinieron con todo, no son precisamente pocos los usuarios que quieren tener ya mismo un S8 o S8 Plus en su dispositivo móvil. Pero evidentemente en algún momento quizás ahora, quizás después vas a tener que aprender cómo hacerle un Hard Reset al Samsung S8 o hacer un reinicio de fábrica a este dispositivo. Formatear el Samsung S8 y el S8 Plus no es para nada complicado y justamente en este artículo te vamos a comentar como es que tienes que hacer para lograrlo de una manera muy sencilla, pero sobre todas las cosas muy rápida.

El formatear un Samsung S8 o S8 Plus lo que hace básicamente es dejarlo como si recién compráramos el mismo, lo deja como de fábrica, completamente limpio de cualquier clase de aplicación que nosotros hemos instalado en el mismo, fotos, contactos, datos, etc. En pocas palabras borra absolutamente todo y deja lo que viene por defecto de fábrica.

Formatear Samsung S8 y S8 Plus

El método más sencillo es ir a Ajustes después de esto vamos a donde dice Reset/Restablecimiento de fábrica, una vez ahí vamos a tener que ingresar ya sea la contraseña, la huella, etc. Lo que tengas para proteger el móvil.

Reiniciar de fábrica Samsung S8

Es el método más sencillo el que te comenté anteriormente. Sin embargo, en caso de que no puedas hacerlo porque quizás no logras iniciar el móvil o tienes algún otro inconveniente, lo que tienes que hacer es realizar el formateo a través del recovery.

Apaga el móvil por completo y después de esto vuelve a encenderlo dejando presionadas las teclas de volumen arriba + encendido durante varios segundos hasta que la pantalla se encienda. Ahora cuando se enciende deja de presionar todo y simplemente aprieta la tecla de volumen arriba.

Una vez que estamos en modo recovery vemos varias opciones, lo que harás será usar las teclas de volumen para moverte entre las mismas, una vez que llegues a “Wipe data/Factory Reset” debes confirmar con la tecla de encendido. Luego de esto ve a donde dice Yes o Si para confirmar.

Espera a que termine el proceso en cuestión y para terminar simplemente debes ir a la opción que dice Reboot System Now y el teléfono se reiniciara, la primera vez posiblemente demore un poco más de lo normal.