Instagram se va convirtiendo poco a poco en una red social considerablemente popular, superando a la competencia a pasos agigantados y acercándose peligrosamente a Facebook, aunque los chicos de la red social azul no deben estar para nada preocupados, después de todo Instagram les pertenece.

La red social de fotos y vídeos crece mucho y también las opciones que esta le ofrece a sus usuarios. Las historias de Instagram son una de esas opciones sumamente interesantes con las cuales podemos compartir cosas temporalmente con nuestros amigos, cosas que no queremos que queden en nuestro muro para siempre. Pero también se pueden guardar esas historias ¿Quieres saber cómo guardar las historias de Instagram? Te contamos a continuación.

Guardar historias de Instagram

La duración de las historias de Instagram es de 24 horas, una vez que paso en pocas palabras un día desde que se publicó se elimina de forma automática, aunque incluso puedes eliminarlas antes desde las opciones de la historia en cuestión. Ten en cuenta que una vez eliminada no hay forma de verla nuevamente porque no se crea ninguna clase de respaldo, aunque puedes guardar las historias sin problemas si quieres.

Artículo Recomendado
Descargar mapa del merodeador de Facebook

Cómo guardar historias Instagram

Para poder guardar la historia en cuestión tienes que hacerlo en el momento en que estas subiendo la misma, para esto si te fijas en la parte inferior de la pantalla hay una opción que dice claramente “Guardar” debes presionar sobre ella para poder crear un respaldo de la historia en la galería de tu teléfono móvil.

Incluso puedes hacer que las historias se guarden de forma totalmente automática cada vez que subes una para no tener que ir haciendo esto cada vez que vamos a estar subiendo una, algo que se vuelve sumamente aburrido.

Para lograrlo únicamente debes ir a la parte de Ajustes de Instagram, una vez ahí vamos a donde dice “Configuración de la historia” y aparece una opción que dice “Guardar fotos compartidas” lo que debes hacer es marcar esta opción como habilitada y de esta forma cada vez que quieras subir historias a Instagram las mismas quedan guardadas en tu galería de fotos de forma automática.

Artículo Recomendado
Descargar Lumyer para Android. Toma fotos con cientos de efectos

Guardar automáticamente historias Instagram

Cómo veras no es para nada complicado ni hacerlo manualmente ni tampoco poner para que se haga de forma automática, es cuestión de configurar unas pocas opciones y podrás tener un respaldo de todas las cosas que subas a la historia de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here