Saltar al contenido

Así es como puedes hacer un Hard Reset sin usar los botones de volumen

8 abril, 2017

En muchas ocasiones hacer un Hard Reset no es precisamente una tarea sencilla, más que nada cuando algún botón de volumen no está funcionando justamente, de esta forma no podemos realizar el mismo por lo menos desde los botones, desde la forma “clásica” de hacer un reinicio de fábrica. Existen algunas Tablet por ejemplo que no tienen botones físicos de volumen o puede ocurrir como dije anteriormente, que el botón de volumen de tu móvil no funcione correctamente ¿Se puede hacer un hard reset? La respuesta es sí, se puede.

Hard Reset sin botones físicos

En caso de las Tablet chinas que no tienen botones de volumen entonces lo que vamos a hacer es realizar una combinación de teclas diferentes y nada más. En ese caso usamos el botón de encendido + el de inicio, dejándolo varios segundos con la Tablet apagada hasta que se vuelve a encender, una vez listo vamos como siempre a “Wipe data/Factory reset” y listo ya tenemos nuestra Tablet reiniciada de fábrica.

Existe evidentemente otro método, en caso de que el sistema operativo funcione bien dentro de todo. Lo que podemos hacer es dirigirnos a la parte de Ajustes, después de esto vamos a ir a donde dice Seguridad y restablecimiento, después de eso vamos a donde dice restablecimiento de fábrica y listo, lo único que nos queda hacer es simplemente esperar.

Generalmente todos los dispositivos móviles que tienen Android por más que no tengan botones de volumen tienen alguna clase de combinación para poder hacerle un hard reset ingresando al menú de recovery, el problema evidentemente viene cuando el botón de volumen o algún otro se dañó y ahí ya no nos queda muchas opciones más que al que te comenté más arriba desde el menú de ajustes.

El problema, sería que no puedas iniciar el móvil porque quizás esta en bootloop o funciona mal el sistema operativo, en ese caso la única opción que te quedaría seria arreglar el botón y nada más que eso.

Pero como dije en caso de que puedas acceder, simplemente desde seguridad y restablecimiento puedes conseguir el reinicio de fábrica, recuerdo eso si por las dudas de que una vez realizado el reinicio de fábrica vas a perder todos los datos que tenías en el móvil, tanto fotos como vídeos, etc. Así que a hacer una copia de seguridad antes de proceder.