No podemos negar que la línea J es una de las más buscadas en todo el mundo y el Samsung Galaxy J5 es uno de los más adquiridos, porque no únicamente ofrece unas buenas características, sino que además el precio que tiene es sumamente económico. Por ende, es bastante popular. El tema es que a pesar de que tiene sus cosas muy buenas, está claro que cuenta con muchas malas y una de esas es el espacio de almacenamiento.

Liberar espacio Samsung J5

El tema es que en el caso del Samsung J5, este viene con poco espacio y hay que tener en cuenta que la mayoría de este espacio se lo termina llevando el sistema operativo en realidad y, por ende, si a eso le sumas las aplicaciones en cuestión terminamos teniendo muy poco espacio para nosotros, para nuestras apps que descargamos después desde la Play Store y ni hablar para fotos o vídeos, etc.

Lo que tienes que hacer es intentar ser un poco más consciente sobre el espacio que tienes y todo lo que quieres tener. Primero que nada, asegúrate de tener todas las aplicaciones que usas y las que no usas no dejarlas instaladas, sino eliminarlas completamente para evitar que consuman espacio.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy Gio GT-S5660

Además, fíjate que si tienes una microSD todas las fotos se guarden directamente ahí, configura la cámara desde sus ajustes para tener la tarjeta SD como predeterminada, haz lo mismo en WhatsApp, que todas las fotos o vídeos se guarden directamente en la microSD, incluso configura para que no se descargue nada automáticamente en caso de tener muchos grupos.

Facebook por su lado es una de las aplicaciones que más consume espacio, te puede comer hasta 300-400 MB, te recomendamos que te olvides de la app que conoces y la desactives, pero instales en su lugar la segunda app oficial que se llama Facebook Lite, la cual pesa únicamente 4 MB de espacio y, por ende, termina siendo considerablemente menos el peso que te puede consumir la red social.

Aparte de todo lo anterior descarga la app CCleaner con la cual puedes liberar una gran cantidad de espacio en archivos duplicados, cache y archivos basura, podrías hasta liberar 2 GB de espacio tranquilamente con esta app así que es sumamente recomendable para poder de esta forma tener una buena cantidad de espacio disponible que de otra forma estaría ocupado en simplemente basura que no usamos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-J500G. Guía tutorial sencilla y muy rápida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here