Lo que más consume recursos en un teléfono móvil con Android es sin dudas los juegos. Son por diferencia lo que más le puede exigir al hardware de tu dispositivo móvil, es por eso que cuando tenemos un móvil que quizás no es precisamente de gama muy alta nos encontramos con un pequeño problema porque evidentemente hay algunos títulos que funcionan a tirones o que directamente pueden que ni siquiera funcionen, siendo injugables por más que carguen y podamos ver algo en pantalla. Te vamos a enseñar en este artículo como optimizar dichos juegos para intentar de esta forma hacer que funcionen lo más fluido posible.

Optimizando juegos en Android

Lo cierto es que, para poder optimizar Android y los juegos, hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles, el único problema es que en la mayoría de los casos se necesita tener root para poder hacerlo. Pero como dije en la mayoría de los casos, que no son todos claramente.

Artículo Recomendado
Descargar Mi Villano Favorito para Samsung Galaxy

La idea fundamentalmente es intentar eliminar cualquier clase de proceso en segundo plano para dejar lo más libre posible el procesador y la memoria RAM. Facebook es una aplicación que consume demasiados recursos, aunque no lo creas, entonces lo que vamos a hacer es que con la app que te recomendaremos más abajo, eliminar todos los procesos y app en segundo plano que sean posibles para dejar la mayoría de la potencia del dispositivo libre para enfocarse al juego.

Juegos sin LAG en Android

La aplicación que vamos a usar para lograr lo que te comente anteriormente se llama Advanced Task Killer, con dicha app no únicamente vamos a limpiar las aplicaciones en segundo plano sino que la misma es capaz de detectar las que más consumen para que de paso sepas que justamente son bastante pesadas, en caso de no ser sumamente necesarias deberías eliminarlas.

También es fundamental que limpies un poco todo lo que hay en tu móvil, ya sea archivos duplicados, archivos basura, etc. Todo lo que aporte posible lentitud por decir de alguna forma en los juegos y para eso necesitas Clean Master Lite para hacer una limpieza profunda de tu Android.

Artículo Recomendado
¿Cómo funciona Compañero de Pokémon Go?

Te recomendamos además desinstalar Facebook e instalar Facebook Lite, que consume una enorme cantidad de recursos menos que la app que todos conocemos, además de que te ahorras muchos datos móviles y sobre todas las cosas una gran cantidad de batería, recordemos que la app Facebook es una de las que más batería y datos consume de las aplicaciones que usamos diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here